SALA DE PRENSA
FRENTE AMPLIO POR ME´XICO SE INSTALA EN LA ENTIDAD
FRENTE AMPLIO POR ME´XICO SE INSTALA EN LA ENTIDAD

Por Prensa CDE Guanajuato
GUANAJUATO
Miércoles, 26 de julio de 2023

Comunicado


FRENTE AMPLIO POR ME´XICO SE INSTALA EN LA ENTIDAD


- El coordinador de los diputados federales Rube´n Moreira Valdez sen~alo´ que se lograra´ la meta puesta para el Estado de Guanajuato

Guanajuato, Gto. 26 de julio, 2023


Con el fin de que la ciudadani´a participe y seleccione a una candidata o candidato que represente al movimiento y plataforma Frente Amplio por Me´xico, se instalo´ el Comite´ Estatal para coordinar los trabajos del registro en la entidad.
El coordinador de los diputados federales, Rube´n Moreira Valdez expreso´ que los 12 aspirantes del Frente Amplio por Me´xico tiene la meta de lograr un ma´ximo de 150 mil simpati´as para avanzar a una segunda etapa de debate. Solo tres de ellos llegara´n a esta etapa y posterior, sostendra´n debates pu´blicos en cinco ciudades del pai´s. En Leo´n se realizara´ el pro´ximo 22 de agosto.
Puntualizo´ que con la presencia de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Accio´n Nacional (PAN) y de la Revolucio´n Democra´tica (PRD), asi´ como la sociedad civil, se garantiza una democracia real y no simulada.
La ciudadani´a votara´ por quien desea que encabece el Frente Amplio por Me´xico y tendra´ la oportunidad de participar con una plataforma abierta a la simpati´a de los aspirantes.
“Aqui´ no hay promocio´n por alguno, son 12 aspirantes los que tenemos. Todos pueden obtener la simpati´a de la ciudadani´a, no tenemos promocio´n como Morena, pero lo ma´s importante es que de los 12 quedara´n tres y ellos debatira´n, ellos tendra´n la oportunidad de ofrecer ideas cosa que no se ha visto y no hacen los otros”, declaro´.
An~adio´ que el Frente Amplio es un movimiento para recuperar primeramente al pai´s, el cual considero que se derrumba con problema´ticas en materia de seguridad, de economi´a, sociales, de salud y sobre todo porque se le dio la espalda a la ciudadani´a.
Por otro lado, el coordinador de la bancada prii´sta en el Congreso de la Unio´n, menciono´ que en Guanajuato, los diputados del PRI, presentara´n una iniciativa para tener un gobierno de coalicio´n, con lo que se tendri´a la representacio´n de los tres partidos que conforman la plataforma Frente Amplio por Me´xico.
“La idea es que en secretari´as de Gobierno del Estado este´n representadas las fuerzas poli´ticas que esta´n dentro del Frente Amplio por Me´xico. Las posiciones o quienes encabezari´an cua´les secretari´as, seri´an previo acuerdos, pero eso ya es cuando este´ aprobado. Con ello se garantiza una democracia y sobre todo la presencia de los partidos”, explico´.
Moreira Valdez indico´ que con una percepcio´n poli´tica de los tres partidos que conformari´an la coalicio´n, se tendri´a el pulso de lo que la ciudadani´a desea pero sobre todo, el seguir manteniendo a Guanajuato como un Estado li´der en varios sectores y con ello evitar un desmantelamiento econo´mico principalmente.
En la charla con representantes de medios de comunicacio´n del Estado, estuvieron presentes la presidenta del Comite´ Estatal Ruth Tiscaren~o, el secretario general, David Mercado, el delegado Eligio Gonza´lez, la diputada federal Sofi´a Carvajal, el coordinador de los diputados locales, Alejandro Arias y secretarios del Comite´ Estatal.

---000---



Visitas: 515


LO MÁS LEÍDO
TWITTER