LOGRA GUANAJUATO META DE PARTICIPACIO^N PARA RECABAR SIMPATI´AS DEL FRENTE AMPLIO POR ME´XICO

GUANAJUATO
Jueves, 10 de agosto de 2023

- Invitan a la ciudadani´a a continuar registra´ndose para participar el pro´ximo 03 de septiembre

Guanajuato, Gto.10 de agosto, 2023

La meta que se teni´an para lograr las simpati´as para los aspirantes a encabezar el Frente Amplio por Me´xico en el Estado de Guanajuato se rebasaron ampliamente, informaron integrantes del Comite´ Directivo Estatal (CDE) del Partido revolucionario Institucional (PRI) y el titular del Frente Amplio por Me´xico en la entidad, Alejandro Arias A´vila, adema´s del secretario general David Mercado Rui´z.

Adema´s, invitaron a la sociedad civil, medios de comunicacio´n y sociedad en general a seguir los Foros Nacionales que se desarrollara´n en el presente mes, iniciando el di´a de hoy por la tarde – noche, en las redes sociales del PRI a partir de las 19 horas, siete de la noche.

La presidenta del CDE, diputada Ruth Noemi´ Tiscaren~o Agoitia sen~alo que el tema para el primer foro sera´ el de “Visiones de Me´xico: diagno´stico y mirada a futuro” donde los cuatro aspirantes Santiago Creel Miranda, Enrique de la Madrid Cordero, Xo´chitl Ga´lvez Ruiz y Beatriz Paredes Rangel, quienes cumplieron a cabalidad con los requisitos, sera´n los participantes en dichos foros.

Agrego´ que los cuestionamientos que se les realizara´n, sera´n los siguientes: ¿quie´nes somos, que´ advertimos y que´ nos preocupa?, ¿co´mo es el pai´s que merecemos?, li´mites y contrapesos al poder y ¿que´ significa que entremos en un esfuerzo de reconciliacio´n nacional?

Cabe sen~alar que adema´s del foro que inicia hoy, se realizara´n cinco ma´s en el pro´ximo di´a 17 en Durango, 19 en Monterrey, 22 en Leo´n, 24 en Guadalajara y 26 en Me´rida.

Tiscaren~o Agoitia an~adio´ que se continuara´ con el registro en la plataforma del Frente Amplio por Me´xico, para que el pro´ximo di´a 03 de septiembre, quienes se hayan inscrito, puedan participar para elegir a quien encabezara´ la alianza PRI, PAN y PRD.

Por su parte, el delegado en Guanajuato, Eligio Gonza´lez Fari´as, puntualizo´ que los prii´stas Enrique de la Madrid Cordero cumplio´ con sus registros en 26 de las 32 entidades, mientras que Beatriz Paredes, lo logro´ en 29, cada uno con las 150 mil simpati´as. Sin embargo, dejo´ claro que se supero´ con un margen eleveado.

A pregunta de los medios de comunicacio´n, el titular del Comite´ Organizador del Frente Amplio por Me´xico en el Estado, el coordinador de los diputados locales del PRI, Alejandro Arias, indico´ que el Revolucionario Institucional, sigue siendo una opcio´n de gobierno para la sociedad, ya que dijo es un referente para Me´xico.

---000---