RINDE PROTESTA CONSEJO POLI´TICO ESTATAL PRI

GUANAJUATO
Sábado, 30 de septiembre de 2023

RINDE PROTESTA CONSEJO POLI´TICO ESTATAL PRI
- El O´rgano Colegiado del Comite´ Directivo Estatal, cumplira´ el periodo 2023 – 2026

Guanajuato, Gto. 30 septiembre, 2023

Se instalo´ el Consejo Poli´tico Estatal (CPE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el peri´odo 2023 – 2026, esto con la protesta 360 nuevos integrantes.

Para el cambio, acudieron el secretario general David Mercado, el delegado Eligio Gonza´lez, la diputada federal Sofi´a Carvajal Isunza, el coordinador de los diputados locales, Alejandro Arias, alcaldes de los municipios de Tarimoro, Abasolo, Romita, Uriangato, Jere´cuaro, Villagra´n y Ocampo, asi´ como secretarios del comite´ Directivo Estatal de Guanajuato y dirigentes de Sectores y Organizaciones.

Despue´s de que se lanzara la convocatoria el 28 de julio pasado, la Comisio´n Estatal de Procesos Internos (CEPI), fue la instancia encargada de organizacio´n, conduccio´n y validacio´n de la eleccio´n de las y los consejeros poli´ticos que integraran ahora el Consejo Poli´tico Estatal. Los integrantes del anterior consejo fueron nombrados en 2020.

En su mensaje, la presidenta del Comite´ Directivo Estatal (CDE), diputada Ruth Tiscaren~o Agoitia, aseguro´ que el PRI es un partido de fuerza, emanada de la revolucio´n y con la unidad nacional, y dijo estara´ convencida de que esto se reflejara´ en el pro´ximo proceso electoral.

“En 2024 estaremos de cara en una cita con la historia y en que habremos de ir al encuentro de la ciudadani´a para de su mano, definir que proyecto de pai´s es el ma´s adecuado para sus legitimas aspiraciones. Necesitamos presentarnos y refrendarnos como una oposicio´n cri´tica, inteligente, y con una visio´n constructiva de la agenda nacional y local”, menciono´.

Pidio´ a la militancia enorgullecerse de los valores del priismo y de la representacio´n que tienen. “Hoy a los priistas nos motiva construir y consolidar el Frente Amplio por Me´xico, este esfuerzo de partidos, organizaciones civiles y ciudadanos que quieren devolverle el rumbo al pai´s y la esperanza a nuestra gente. La encomienda es vencer a Morena, que es una desgracia y una tragedia para el pai´s. No se equivoquen contra lo que representan es nuestra lucha”, declaro´.

Menciono´ que la alianza es con partidos democra´ticos y comprometidos con Me´xico. De hecho, sostuvo que se buscaron mujeres y hombres con talento, cara´cter, amor por su tierra, orgullosos de su origen, con claridad del presente y una ambiciosa visio´n de futuro.

Tiscaren~o Agoitia indico´ que todas las voces cuentan y todas las personas importan, pues la fortaleza del PRI esta´ en su militancia, en la conviccio´n de su gente. Considero´ que el PRI debe volver a ser un partido humilde y sencillo que brinde oportunidades para mujeres, jo´venes, campesinos y obreros.

“Los convoco a la unidad, en este esfuerzo vamos todos y con todo, porque juntos y unidos vamos a ganar. Es la hora de las definiciones, la hora del pai´s, la hora de trabajar sin descanso para ganar el futuro”, finalizo´.

Por su parte el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Alejandro Arias, menciono´ que las consejeras y consejeros son las voz de los prii´stas del Estado y son quienes habra´n de perfilar las propuestas para Guanajuato.

“Las y los prii´stas estamos llamados a seguir prepara´ndonos para ofrecer a la sociedad las y los mejores candidatos, ya no basta con encabezar una opcio´n partidista, debemos ser la mejor opcio´n poli´tica”, destaco´.

Finalmente menciono´ que se debera´ de mantener la unidad y seguir con la construccio´n de un PRI renovado, moderno y a la altura de lo que el Estado y el pai´s necesitan, para seguir siendo motor y constructor de esta nacio´n.

Dentro de la Instalacio´n y Toma de Protesta de las y los consejeros, se definireron quienes integrara´n las Comisiones del nuevo Consejo, asi´ como el nombramiento del ahora Secretario Te´cnico del Consejo Poli´tico Estatal, el regidor A´ngel Araujo Betanzos.

---000---