SALA DE PRENSA
QUEDA INSTALADO EQUIPO DE TRABAJO DEL PRI PARA LAS ACTIVIDADES DEL FRENTE AMPLIO POR MÉXICO EN GUANAJUATO
QUEDA INSTALADO EQUIPO DE TRABAJO DEL PRI PARA LAS ACTIVIDADES DEL FRENTE AMPLIO POR MÉXICO EN GUANAJUATO

Por Prensa CDE Guanajuato
GUANAJUATO
Miércoles, 12 de julio de 2023

Comunicado


QUEDA INSTALADO EQUIPO DE TRABAJO DEL PRI PARA LAS ACTIVIDADES DEL FRENTE AMPLIO POR MÉXICO EN GUANAJUATO

- Alejandro Arias Ávila y Ruth Tiscareño Agoitia serán los representantes propietario y suplente respectivamente  ante el Órgano Estatal del Frente Amplio por México que se instale en la entidad

Guanajuato, Gto. miércoles 12 de julio, 2023

En las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se conformó e instaló el equipo de trabajo para las acciones del Frente Amplio por México, la cual pretende generar las acciones adecuadas para el desarrollo del movimiento de parte del partido.


Para encabezar y dirigir las acciones, la presidenta del CDE Ruth Noemí Tiscareño Agoitia nombró al coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado, Alejandro Arias Ávila, quien mencionó que después del registro de los 13 seleccionados que calificaron en esta primera etapa, lo que viene serán diferentes acciones, como el foro en la ciudad de León el próximo 22 de agosto.


Detalló que desde este 12 de julio y hasta el cinco de agosto del año en curso, iniciará la etapa de recolección de apoyos en la aplicación diseñada por parte de los aspirantes a responsables de la construcción del Frente Amplio por México, así como la construcción del padrón de quienes estén interesados en participar en este proceso.

Cabe señalar que las firmas tendrán que ser 150 mil de por lo menos 17 entidades distintas, por lo que se tendrá hasta el 20 de agosto próximo para recabar estas.
Posterior a ello, el 10 de agosto se realizará un foro para presentar visiones de México de las y los aspirantes que hayan cumplido con el requisito de las firmas y del 11 al 16 de agosto se llevará a cabo un sondeo de opinión.

De esos 13 aspirantes quedarán solo tres, que serán los que salgan mejor calificados del sondeo y de ahí se realizarán cinco foros en las ciudades de Tijuana el 17 de agosto, 19 en Monterrey, 22 en León, 24 Guadalajara y 26 en Mérida.

Finalmente, Arias Ávila señaló que del 27 al 30 de agosto se realizará el estudio de opinión con las opiniones de la ciudadanía y de ahí el tres de septiembre, se se llevará a cabo la consulta ciudadana.

Cabe señalar que el secretario general del CDE, David Mercado Ruiz y el delegado del CEN en Guanajuato, Eligio González, indicaron que las acciones que se tendrán en la entidad, serán fundamentales para recobrar la confianza de la ciudadanía en los partidos políticos.

En la instalación del equipo de trabajo del PRI del Frente Amplio por México en Guanajuato, estuvieron además, la estructura del Comité Estatal, como secretarios y subsecretarios de las áreas de Organización, Finanzas, Acción Electoral, Registro Partidario y Comunicación.

- - - 0 0 0 - - -



Visitas: 565


LO MÁS LEÍDO
TWITTER