SALA DE PRENSA
REALIZA CDE FORO ESTATAL #ELMÉXICOQUEQUEREMOS
REALIZA CDE FORO ESTATAL #ELMÉXICOQUEQUEREMOS

Por Prensa CDE Guanajuato
GUANAJUATO
Viernes, 30 de junio de 2023

Comunicado


REALIZA CDE FORO ESTATAL #ELMÉXICOQUEQUEREMOS

- Especialistas en temas sensibles a la sociedad, escucharon propuestas de organizaciones y  general con propuesta e iniciativas para un mejor México

Guanajuato, Gto. 30 junio, 2023

Con la participación de expertos en temas sensibles a la ciudadanía se llevó a cabo el foro estatal “El México que Queremos”, quienes escucharon con atención las propuestas e iniciativas que promueven la creación de una plataforma electoral para el periodo 2024 - 2030.
El foro que fue dirigido a militancia, organizaciones de la sociedad civil, academia, organismos internacionales y ciudadanía, se recabaron expresiones y propuestas con planteamientos hechos a expertos que compartieron y encaminaron con la idea de que sean implementadas en la plataforma que se pretende crear.
La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, diputada Ruth Noemí Tiscareño señaló que con la realización del foro, se le da voz a todas las opiniones y sobre todo a las propuestas que existen, pues dejó en claro que “no se le rehúye al debate ni a la confrontación de ideas”.
“Con la realización de estos foros queremos ir al encuentro de la gente y firmar con la ciudadanía a partir de sus propuestas, tenemos un compromiso por el México que queremos y merecemos. En el PRI y en la coalición Va por México no estamos ocupados en “corcholatas”, ni vamos a impulsar un concurso de popularidad, para nosotros es momento de escuchar a la gente y construir juntos el proyecto que queremos”, declaró.
Por otro lado el presidente del Instituto Reyes Heroles filial Guanajuato, Antonio Estopellán, explicó que el foro contó con seis mesas con diferente temática donde se discutieron los aspectos básicos de nuestro país, los cuales tienen relevancia e impacto en el desarrollo social, económico, político y cultural de México.
Los expertos en los temas de las mesas fueron: Karen Guerra en Igualdad para todos; Carlos Erik Laguna activista ambiental en Recursos Naturales; el consejero nacional de CANACINTRA Víctor Manuel Macías en el tema de Crecimiento Económico; Germán Gallego expertos de seguridad en Colombia en el tema de Paz, Seguridad y Justicia, También estuvieron Santiago López Acosta experto en temas electorales en el tema de Alianzas y Partidos Políticos y Juan Manuel Álvarez que estuvo en el tema de Gobierno y Democracia.
Las mesas de trabajo finalizaron con la elaboración de  conclusiones,  las cuales, se enviarían al Comité Ejecutivo Nacional del PRI para la creación de la plataforma electoral.
Conclusiones:
Dentro de las mesas de trabajo se propusieron varias propuestas para un mejor México en variados temas:
Igualdad para todos: Educación, ciencia y tecnología: programas educativos con oportunidad para todos, escuelas de tiempo completo, prevención de violencia de género. Mujeres e igualdad de género: foros para aspirantes a cargos de candidatos, educación política con valores. Combate a la pobreza: generación de empresas con accesibilidad a la población y servicios básicos.
Recursos naturales, medio ambiente: Fortalecimiento de instituciones, actualización de marco normativo; creación de infraestructura para captación y retención de agua pluvial. Inversión en educación agrícola para mejorar la buena práctica.
Crecimiento económico: Mejorar calidad de productos y servicios de empresas. Apoyo a jóvenes e incubación de de planes de negocios creados por ellos. Cambio de la política: trascienda hacia el cambio, generación de confianza y sobre todo, garantizar la seguridad pública, la igualdad y generación de programas de inclusión.
Paz, seguridad y justicia: Profesionalización del perfil del policía; la dignificación de la labor policial con excelentes condiciones laborales y sobre todo, la involucración de la ciudadanía y fomento de la educación desde casa.
Alianza y sociedad: Fortalecimiento de alianzas al interior de partidos, hacia el exterior y sobre todo con la sociedad civil. Creación de políticas públicas que se respeten y se cumplan.
Gobierno y democracia: Creación de un código de ética de gobernanza; una plataforma de participación social y sobre todo la creación de políticas públicas emanadas de la necesidad de la población. Creación de modelo económico y educativo. Tener un gobierno sensible y de acercamiento real a la sociedad.

- - - 0 0 0 - - -



Visitas: 906



LO MÁS LEÍDO
TWITTER