SALA DE PRENSA
SEÑALAN A MOVIMIENTO CIUDADANO, COMPARSA DE MORENA
SEÑALAN A MOVIMIENTO CIUDADANO, COMPARSA DE MORENA

Por Prensa CDE Guanajuato
GUANAJUATO
Miércoles, 24 de mayo de 2023

Comunicado


SEÑALAN A MOVIMIENTO CIUDADANO, COMPARSA DE MORENA

- Integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Guanajuato, mencionaron que el parido naranja trabaja contra la ciudadanía y no a su favor

Guanajuato, Gto. 24 de mayo, 2023

Quienes integran el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Guanajuato, afirmaron que Movimiento Ciudadano en el Estado de México y Coahuila son esbirros y empleados de Morena, puesto que iniciaron una “guerra sucia” contra la coalición “Va Por México”, integrada por el Revolucionario Institucional, Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD).


La presidenta del CDE, la diputada Ruth Tiscareño, el secretario general David Mercado Ruiz, el delegado Eligio González, el vocero del comité Antonio Estopellán, el coordinador de los diputados locales en el Congreso del Estado, diputado Alejandro Arias y el diputado Adolfo Alfaro, coincidieron con la dirigencia nacional sobre que, Movimiento Ciudadano es un lacayo del partido Morena.


“No es casualidad que a 15 días de la elección en el Estado de México y Coahuila, Movimiento Ciudadano impulse una guerra sucia, una campaña de ataques para intentar descarrilar el avance de nuestra coalición, no somos inocentes. Por fin se quitaron la máscara, se descararon ante la sociedad, lo hecho en nuestra contra les salió´ contraproducente, basta con ver todas las críticas y adjetivos que les pusieron en redes sociales, de lacayos no los bajaron”, expresó el delegado Eligio González.


Y señalaron que prueba de ello, es que han callado en todas las acciones que ha emprendido Morena, con todo el desaseo y desastre que tienen a nivel nacional, ya que si en realidad fuera un partido opositor, estaría apoyando la coalición “Va Por México”, a las organizaciones civiles con el fin de mejorara el país y sobre todo, ser un verdadero frente.


El diputado Alejandro Arias señaló que la oposición en conjunto, cuenta con más de 23 millones de votos y Morena solo obtuvo 21 millones en las pasadas elecciones de 2021 y de haber sumado en esa campaña MC, el partido de la federación, no tendría la mayoría en el Congreso Nacional.


Por su parte el vocero del CDE, Antonio Estopellán señaló que el partido naranja, obtuvo porcentajes bajos en las elecciones del 2021 en alcaldías del Estado de México, que no llegaron ni al cuatro por ciento, mientras que el elecciones de gubernaturas de 2022, el máximo porcentaje de votación que alcanzó fue de 6.7 por ciento, contra 53.7% de la coalición y solo se confirma que son títeres, buscando cómo sobrevivir.


Finalmente la presidenta del CDE, Ruth Tiscareño indicó que a la coalición no la dividirán y que se ganará en Coahuila con Manolo Jiménez y Estado de México con Alejandra del Moral ya que es sólida la alianza, además de estar abiertos al diálogo, construyendo por y para México y detener la destrucción y desgracia en la que nos tiene Morena.


Sobre la posible alianza que se tenga en Guanajuato para las próximas elecciones de 2024, mencionó que ya se han dado pláticas entre las dirigencias del PAN y PRI, no solo de temas electorales sino de más que preocupan a la ciudadanía del Estado, además de puntualizar que la decisión se dará en lo nacional y se bajará a los Estados y municipios donde se tendrán elecciones el próximo año.

 

- - - 0 0 0 - - -



Visitas: 469


TWITTER