SE REGISTRAN PLANILLAS PARA PRESIDENCIA Y SECRETARÍA GENERAL DE COMITÉS MUNICIPALES DEL SEGUNDO BLOQUE

GUANAJUATO
Miércoles, 26 de abril de 2023

Los aspirantes de 13 municipios del segundo bloque para la renovación acudieron al Comité Directivo Estatal para su registro

Guanajuato, Gto. 26 de abril de 2023

Los aspirantes de 13 municipios que buscan la titularidad en Presidencia y Secretaría General de Comités Municipales, acudieron al Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para realizar sus registros. Se trata del segundo bloque de fórmulas.

El pasado 17 de abril de este año, se lanzó la convocatoria para la renovación de estos órganos para los municipios de: Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Guanajuato, Huanímaro, Pénjamo, Salvatierra, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, Tierra Blanca, Valle de Santiago y Xichú.

El pasado sábado 22 de abril, se realizó la capacitación y examen de conocimientos sobre los Documentos Básicos y Estatutos del Partido, además de conocimientos generales, por lo que acudieron las fórmulas que pretenden encabezar las dirigencias municipales de esos municipios señalados.

Este día, acudieron las fórmulas de las ciudades mencionadas, donde resaltó que para el municipio de Dolores Hidalgo, CIN, fueron dos fórmulas las que se registraron, por lo que será la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI quien determine lo que procederá, en este caso si se cumplen los requisitos primeramente o bien, lo que se acuerde en la mencionada comisión.

Después de lo anterior, será la comisión quien dictamine quienes serán las próximas presidentas o presidentes de comités, así como secretarias o secretarios generales. En caso de que alguna fórmula no cumpla con los requisitos, esta se declarará desierta y podría emitirse una nueva convocatoria.

- - - 0 0 0 - - -