LORENZO CHÁVEZ ASUMIÓ DIRIGENCIA ESTATAL DE LA CNC

Jueves, 18 de febrero de 2021

Chávez Zavala llama a trabajar por la unidad cenecista con inclusión y respeto.
Los cenecistas son hombres y mujeres de probada lealtad, dijo.

Con el compromiso de trabajar con todos los cenecistas, Lorenzo Chávez Zavala asumió el cargo de delegado en funciones de presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el estado.

Con la representación del dirigente nacional de la CNC, Ismael Hernández Deras, Odorico Vázquez, miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la central campesina, tomó protesta a Chávez Zavala y le entregó su respectivo nombramiento.

La sede estatal de la CNC fue escenario de la ceremonia que también contó con la presencia del delegado del CEN del PRI, Mauricio Ortiz Proal, y de la presidenta y secretario General del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido, Ruth Noemí Tiscareño Agoitia y Alejandro Arias Ávila.

Lorenzo Chávez Zavala, quien relevó en el cargo a Delvyn Fabiola Bárcenas Nieves, invitó a todos los presentes a trabajar por la unidad de la CNC, “en torno a sus principios, anhelos y esperanzas de los campesinos del estado”, con inclusión de liderazgos y respeto a quienes piensan diferente.

Dirigiéndose a la presidenta del CDE, afirmó que la CNC cuenta “con hombres y mujeres de probada lealtad y convicción revolucionaria”, dispuestos a “luchar siempre, e incansablemente, por el PRI y su sector”.

En su mensaje, Odorico Vázquez dijo que en una contienda como la que se avecina en todo el país no se debe “jugar a las elecciones”, y que para ello es importante “analizar al adversario a vencer”, al que identificó como Morena a nivel federal, ámbito en el que la oposición requiere de un mínimo de 260 diputados para arrebatarle la mayoría, meta en la que la CNC “tendrá que aportar su granito de arena”.

Dijo que sólo de esa manera se podrá evitar que al amparo de su mayoría legislativa Morena apruebe iniciativas que atentan contra las instituciones, la economía del país y el nivel de vida de los mexicanos.

También dio un mensaje a los presentes, entre quienes figuraban delegados regionales y dirigentes municipales de la CNC, la dirigente estatal del partido, Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, quien hizo un recuento de las acciones emprendidas desde que asumió el cargo hace poco más de un año, con énfasis en la reestructuración del partido.

Correspondió clausurar los trabajos al delegado del CEN, Mauricio Ortiz Proal, quien cuestionó a un gobierno de la República que no dialoga con organizaciones políticas y que cree tener respuestas para todo, aunque la única certeza que ha dado es que es “tremendamente incompetente”, pero también a un gobierno del estado porque “después de 30 años de experiencia, son muchos más los adeudos y los pendientes que los avances”.

Invitó a los cenecistas a construir un proyecto distinto que ponga a Guanajuato en el lugar que merece y les dijo que pueden estar seguros de que “el PRI va a hacer aquí una alianza indisoluble” con la CNC, para después subrayar que “sin duda alguna, en buena medida, la victoria que vamos a obtener” en las próximas elecciones “se deberá al coraje, al empuje y a la capacidad política que los caracteriza a todos y cada uno de ustedes”.

Visitas: 1953