INTEGRA PRI PLANILLAS PARA AYUNTAMIENTOS.

Sábado, 06 de marzo de 2021

El PRI terminó ya el proceso de integración de planillas de candidatas y candidatos a sindicaturas y regidurías con las que contenderá por los Ayuntamientos que conforman el estado en las elecciones  del primer domingo de junio del presente año.

Bajo la premisa de que las planillas representan al partido y que son responsabilidad de éste, de la conducción del proceso para su conformación se encargó la dirigencia estatal, pero con una decidida participación de quienes las encabezan: candidatas y candidatos a las Presidencias Municipales.

La revisión de perfiles de candidatos a sindicaturas y regidurías fue conjunta y con apego a lineamientos como privilegiar la militancia, lo que siempre han reclamado quienes tienen ese derecho por trayectoria y méritos.

También se consideró la equidad de género y la inclusión de quienes representan a sectores y organizaciones del partido, así como garantizar espacios para mujeres y hombres jóvenes –de 35 años de edad o menos- y respetar la propuesta de planilla que en su momento candidatas y candidatos hicieron llegar a la dirigencia estatal del partido.

La dirigencia estatal, como nunca antes, cumplió con la palabra empeñada de conducirse bajo esos lineamientos, todo esto, sin perder de vista que las planillas representan al partido y por lo tanto son responsabilidad del mismo.

Concluido el proceso de integración de planillas, el siguiente paso consiste en ponerlas a consideración de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal para que sean sancionadas antes de proceder a su registro ante el órgano electoral competente.