INICIA CAMPAÑA DE CREDENCIALIZACIÓN A MILITANTES DEL PRI

GUANAJUATO
Viernes, 22 de abril de 2022

INICIA CAMPAÑA DE CREDENCIALIZACIÓN A MILITANTES DEL PRI

- José Luis Villalobos García, coordinador nacional de Afiliación y Registro Partidario del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en compañía de integrantes del Comité Estatal entregaron credenciales

Guanajuato, Gto. 22 abril, 2022

La Coordinación Nacional de Afiliación y Registro Partidario (CNARP) del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) junto con el Comité Directivo Estatal (CDE) informaron el inicio de la campaña nacional de credencialización y afiliación al instituto político.

El coordinador general del CNARP, José Luis Villalobos García, entregó en compañía de los integrantes de CDE de manera simbólica, las primeras credenciales en Guanajuato e informó sobre las acciones que se emprenderán en breve en la entidad y en el país.

Villalobos García mencionó en rueda de prensa que, tanto los Consejos Políticos Municipales y Estatales, los Comités Municipales y Estatales y los sectores de Organización y Organismos Especializados, deberán de verificar la estructura territorial, con el fin de que se acaben las simulaciones y ello, no genere posibles sanciones ante el órgano electoral.

Puntualizó que en la entidad, se tiene al menos un registro de cerca de 20 mil afiliados al PRI, de los cuales el 60 por ciento están plenamente verificados por el Instituto Nacional Electoral (INE). Sin embargo dijo que se trabaja en la depuración de militantes, pues esa es la instrucción desde la dirigencia nacional, encabezada por el diputado federal, Alejandro Moreno.

“Con esta campaña, lo que se busca es que se olviden las viejas prácticas de todos los partidos que es la simulación, nosotros seguimos buscando a nuestros militantes para saber si sí están los que se dice, por lo que ahora salimos por ellos, salimos con los ciudadanos, vamos a buscar a los que están molestos, estamos en el proceso de recuperación pues son los militantes los que hacen fuerte a este partido, al PRI”, declaró.

Añadió que incluso, después de que se interrumpiera el proceso de afiliación por la pandemia por COVID-19, el cual sigue de manera permanente, señaló que se espera la aprobación de parte del INE para la afiliación en línea, lo cual permitiría que se dejen de usar hojas de papel al momento de la entrega de documentación.
“El tradicional método es que se rellena un formato en papel, se realiza la captura y se sube a la plataforma del INE, pero hay inconsistencias en ese proceso pues después aparecen con otros partidos, ahora se realizaría por medio de la aplicación del INE, una revisión y validación del registro además de una firma y finalmente después de verificación, se sube al sistema del INE donde se revisa, se valida y se dejan de tener personas falsas”.

Finalmente, señaló que en lo nacional se tienen al menos un millón y medio de afiliados al PRI, lo cual se pretende incrementar a dos millones para el cierre de la actual dirigencia nacional. “Los que se fueron del partido se lo perdieron, el PRI se quedó con los mejores cuadros y son leales, se quedó lo mejor del PRI”, sentenció.
Por su parte el secretario de Organización del CDE, Bonifacio Rodríguez, aseguró que hasta el momento, sólo se han recibido menos de 20 solicitudes de desafiliación al partido en Guanajuato, por lo que consideró que el PRI continúa con una militancia activa y fuerte.

Dentro de la rueda de prensa, estuvieron José Luis Villalobos de la coordinación Nacional de Afiliación y Registro Partidario, la presidenta del CDE, diputada Ruth Tiscareño, el secretario general del CDE, David Mercado Ruiz, el secretario de Organización del CDE, Bonifacio Rodríguez y el delegado del CEN en Guanajuato, Mauricio Ortiz.

- - - 0 0 0 - - -