RECONOCEN IMPORTANCIA DE CONSTRUIR UN POYECTO POLÍTICO PARA LEÓN

Sábado, 21 de mayo de 2022

RECONOCEN IMPORTANCIA DE CONSTRUIR UN POYECTO POLÍTICO PARA LEÓN

Guanajuato, Gto. 21 de mayo, 2022

Construir juntos un programa de trabajo para cambiar la realidad electoral de este municipio, tarea en la que se centrarán esfuerzos, fue producto de una reunión entre la dirigencia estatal del partido y la clase política leonesa.

“Vengo a comprometerme a trabajar”, dijo la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), diputada Ruth Noemí Tiscareño, a quienes asistieron al encuentro para hablar, con un diálogo franco y abierto, de la situación del partido.

Hubo intervenciones de asistentes, con reclamos de por medio algunos y con propuestas otros, pero se impuso el ánimo de definir qué hacer en los próximos 18 meses y de precisar los compromisos del CDE con el Comité Municipal que preside Juan Pablo López Marún.

Además de Tiscareño Agoitia y de López Marún, también formaron parte del presídium el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Mauricio Ortiz Proal y el secretario General del CDE, David Mercado Ruiz.

Asistieron miembros del Comité Municipal y destacados priistas como el exdiputado Luis Gerardo Gutiérrez Chico, Denny Méndez, Germán Goñi, Primo Quiroz, Alejandro Mares, Alfonso Orozco y el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Alejandro Arias Ávila.

Además, integrantes del CDE como el secretario de Organización, Bonifacio Rodríguez, José Luis Nájera de Finanzas y Tadeo Sánchez de Acción Electoral.

Bajo la premisa de que se debe dedicar más tiempo al trabajo que a la recriminación interna, Ortiz Proal planteó instalar una mesa cuyo principal objetivo sea darle sentido estratégico al trabajo político del partido y subrayó que si no se cambia la realidad electoral de León difícilmente se puede cambiar la del estado.

Juan Pablo López Marún confió en que la reunión de este fin de semana sea la primera de muchas más para definir un proyecto político para León, mientras que la dirigente estatal del partido se comprometió a trabajar de la mano con el priismo leonés.

Terminado el encuentro, los dirigentes estatales del partido asistieron a la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Político Municipal de León 2022-2023.

- - - 0 0 0 - - -