CDE MUESTRA TOTAL RESPALDO A LEGISLADORES FEDERALES DEL PRI

GUANAJUATO
Miércoles, 20 de abril de 2022

CDE MUESTRA TOTAL RESPALDO A LEGISLADORES FEDERALES DEL PRI

- Integrantes del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local, se sumaron al respaldo a los legisladores federales

Guanajuato, Gto. 20 abril, 2022

Los integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y los integrantes del Grupo Parlamentario del tricolor en el Congreso del Estado se sumaron al respaldo total de los legisladores federales en la Cámara Alta que votaron en contra de la Reforma Eléctrica, tras las descalificaciones que ha recibido de la dirigencia de Morena.

La presidenta del CDE, la diputada Ruth Tiscareño Agoitia mencionó que los diputados federales del PRI, se mantuvieron en congruencia con responsabilidad y convicción en la defensa del país, puesto que indicó que los representantes de Morena, presionaron, intimidaron y chantajearon a sus compañeros con abrir expedientes a ellos y a sus familias.

“Basta de necedades, no podemos permitir que en México no haya  libertad de  expresión y se quieran utilizar a los órganos encargados de impartir justicia para perseguir a los opositores. Nos unimos a la exigencia de nuestro presidente del partido, Alejandro Moreno: el gobierno debe abandonarlas  ocurrencias y dejar de hundir a México. Morena nunca le ha cumplido al país, lamentablemente somos una vergüenza a nivel mundial en seguridad, toda su retórica está basada en mentiras”, indicó.

Por su parte, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Guanajuato, Mauricio Ortiz Proal, acusó que Morena a utilizado de manera perversa el sistema de justicia, pues ahora amedrentar a quienes no apoyaron una propuesta de reforma que solo la oposición podría votar en contra porque es opuesta a los intereses ciudadanos.

“Nos llaman traidores por defender las energías limpias, por evitar que la luz sea más costosa para las  familias mexicanas, por exigir medicamentos para el sistema de salud, para los niños con cáncer, los verdaderos traidores a la Patria son los diputados de Morena, porque quieren violar la Constitución. Sólo les interesa el poder”, mencionó.

Indicó que desde la Federación se tiene una visión obsoleta, regresiva y dañina para el país, por lo que el PRI se mantendrá sin miedo, unido y firme en la convicción de apoyo total al proyecto de país.

Finalmente, el delegado del CEN en la entidad, puntualizó que desde la dirigencia nacional y desde la coordinación de los diputados del PRI en la Cámara Alta, señaló que el diputado Alejandro Moreno, ha procurado la defensa de todos los mexicanos pese a las amenazas hechas en su contra, por lo que se continuará con el apoyo y la lucha a su lado en el PRI, pues dijo que es partido que construye y respeta la democracia, con el gobierno federal autócrata que ha sido el actual.

Dentro del posicionamiento de apoyo a los legisladores federales, estuvieron presentes el secretario general del CDE, David Mercado Ruiz, el dirigente estatal de Movimiento PRImx, Jesús Eduardo Alanis Mosqueda y la secretaria general del PRImx, Estefanía García.

- - - 0 0 0 - - -