SALA DE PRENSA
DIPUTACIONES FEDERALES, PUNTO NEURÁLGICO DE LA CONTIENDA ELECTORAL: RUTH NOHEMÍ TISCAREÑO AGOITIA.
DIPUTACIONES FEDERALES, PUNTO NEURÁLGICO DE LA CONTIENDA ELECTORAL: RUTH NOHEMÍ TISCAREÑO AGOITIA.

Por Prensa CDE Guanajuato
Guanajuato
Sábado, 13 de febrero de 2021

Comunicado


Los comicios constitucionales del primer domingo de junio son los más importantes porque definirán futuro y destino del país y, en ese sentido, será fundamental la disputa por las diputaciones federales, afirmó la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), Ruth Noemí Tiscareño Agoitia.

La dirigente estatal del partido manifestó lo anterior durante la entrega de constancias de candidatura a quienes contenderán por una curul en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, en un mensaje en el que destacó que a pesar de condiciones adversas, en el priismo guanajuatenses hay ánimo y ganas de construir un mejor futuro para el estado y de contribuir a dar un mejor rumbo al país.

Durante el acto, la Comisión Nacional de Procesos Internos, por conducto del Órgano Auxiliar, rindió un informe del proceso electivo interno que inició el 30 de diciembre del 2020 con el lanzamiento de la convocatoria en la que se establecieron tiempos para desahogar todas las etapas de la misma.

La entrega de constancias de candidaturas a diputaciones federales corrió a cargo de Mauricio Ortiz Proal, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), y de Ruth Noemí Tiscareño y el secretario General del CDE, Alejandro Arias Ávila.

Recibieron su respectiva constancia Montserrat Banda Arteaga (distrito 1), Beatriz Meza Escutia (2), Yolanda Elizabeth Galván (3), María Estefanía García Doberganes (4), Luis Gerardo Gutiérrez Chico (5), Ma. Guadalupe Guerrero Moreno (7).

Asimismo, Norma Concepción Parra Rocha (9), Roberto Vallejo Rábago (11), Delia Hernández Fabela (12), Antonio Zavala Rocha (13), J. Carmen Mondragón Reséndiz (14) y Carlos Montibeller Zapien.

En su intervención, el delegado del CEN reconoció que el reto al que se enfrentarán los abanderados del partido en las campañas y contienda que se avecinan es difícil, pero también les recordó que todo lo que tiene una dificultad vale la pena.

Mauricio Ortiz Proal aprovechó para informar que hará una invitación formal al presidente y secretaria General del CEN, Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, para que tomen protesta a candidatas y candidatos a diputaciones federales, motivo por el cual ese acto estatutario quedó pendiente para fecha próxima.



Visitas: 674



TWITTER