TIENE PRI RED ESTATAL DE GESTORES Y EMPRENDEDORES SOCIALES

Jueves, 19 de septiembre de 2019

Como parte de lo que será una Primera Jornada Ambiental que se llevará a cabo en todo el país, el PRI estatal asumió el compromiso de promover entre sus militantes que en cada uno de los 46 municipios del estado limpien un arroyo o siembren arbolitos.

El secretario de Gestión Social del Comité Directivo Estatal (CDE), Manuel Pedroza, manifestó que esas acciones se desprenden de una Agenda Verde que impulsará el partido a nivel nacional, la cual también considera un día de campo ecológico con niños, entre otras actividades.

Además “estamos abiertos a cualquier otra sugerencia, a que la misma gente nos diga qué podemos hacer en bienestar de la Naturaleza”, añadió y detalló acciones que lleva a cabo la Secretaría de Gestión Social a su cargo.

Dijo que además de que se pueden gestionar pasaportes -pero con carácter de urgente-, despensas, prótesis y atención en el Hospital de Alta Especialidad, también se trabaja con diversas asociaciones para acercar a la población más necesitada productos y servicios a un menor costo del que rige en el mercado, como lentes, aparatos auditivos, análisis clínicos y estudios médicos como mastografías y revisión de próstata.

“Pero no regalamos nada, sólo abaratamos el precio a través de asociaciones como Renaces, la Congregación de Mariana Trinitaria y Salud Digna”, entre otras, puntualizó el secretario de Gestión Social del CDE.

Al particularizar, comentó que con el programa Causas que unen si se llevan servicios gratuitos a colonias populares y poblados rurales: estilistas ´para cortes de pelo, médicos veteri-narios para atención de mascotas, juegos para niños, cursos de repostería y de cocina, así como asesoría legal.

Manuel Pedroza comentó que, al igual que en las demás entidades federativas del país, en este estado el PRI promoverá, también en apoyo a la economía familiar, un tianguis agropecuario y apoyo a establecimientos comerciales, sin dejar atrás lo que es educación con gestión de becas por medio de convenios con instituciones educativas.

Comentó que para impulsar dichas acciones, en las que ha sido fundamental el respaldo del presidente y secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, así como de la secretaria de Gestión Social del CEN, Lorena Piñón, en el PRI estatal “ya se tiene una red de emprendedores y una de gestores sociales” con los que se tiene comunicación a través de grupos de WhatsApp.

“Tratamos que en cada municipio exista un gestor social que esté al pendiente de las activi-dades de los comités (del partido) y de las solicitudes que la gente nos hace”, añadió el se-cretario de Gestión Social del CDE.