SALA DE PRENSA
QUE ESTADO INFORME CON DETALLES SOBRE DISPONIBILIDAD DE VACUNAS: PRI
QUE ESTADO INFORME CON DETALLES SOBRE DISPONIBILIDAD DE VACUNAS: PRI

Por Prensa CDE Guanajuato
Guanajuato
Lunes, 23 de septiembre de 2019

Comunicado


En vísperas del arranque de la Tercer Semana Nacional de Vacunación los guanajuatenses no sabemos qué tan crítica es la situación por la falta de biológicos y gobierno del estado debe informar con veracidad si se tendrá disponibilidad de todo el cuadro básico de vacunas en el estado de Guanajuato.

El secretario General del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Armando de la Cruz Uribe Valle, dijo que gobierno del estado, por conducto de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) debe ser más puntual con la información que difunde sobre esa situación.

“Que se precise, que se dé fecha, que se diga cuándo” se tendrá todo el cuadro básico de vacunas, remarcó después de comentar que el propio titular de la SSG ha declarado que para el caso de que no lleguen vacunas, se están explorando opciones para conseguirlas en el extranjero.

Uribe Valle dijo que hasta el momento hay puntos de vista contradictorios entre gobierno federal y estatal en torno a la escasez de medicamentos y vacunas.

Comentó que a nivel nacional se habla de un cuadro básico de 14 vacunas y de que Guanajuato es uno de los cuatro estados del país junto con Guerrero, Querétaro y Durango donde la vacuna contra el Sarampión prácticamente ya se agotó.

En ese tenor, al particularizar sobre el caso del sarampión, el secretario General del CDE manifestó que aunque especialistas descartan un brote porque no es mucha la población desprotegida por las vacunas que se vinieron aplicando en años anteriores, la simple posibilidad de exponer a menores de edad a este tipo de padecimientos es grave.

Finalmente, después de resaltar también que la vacuna contra la Influenza es importantísima por la época de frío que se avecina, Armando de la Cruz Uribe Valle comentó que si se va a modificar la fecha de la Tercera Semana Nacional de Vacunación que se informe con oportunidad y que se precise con tiempo a partir de cuándo arrancará.



Visitas: 1545



LO MÁS LEÍDO
TWITTER