RELEVA PRI DIRIGENCIA ESTATAL

Miércoles, 25 de septiembre de 2019

Ruth Noemí Tiscareño Agoitia fue designada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) delegada en funciones de presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, cargo que ocupaba provisionalmente la diputada Celeste Gómez Fragoso desde hace un año cuatro meses.

Mariano González, secretario de Atención para Estados en Oposición, fue quien le entregó el nombramiento y dio lectura a ese documento que firman el presidente y la secretaria General del CEN, Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, respectivamente.

En un mensaje al priismo guanajuatense pidió que permitan hacer su trabajo a Ruth Noemí, a quien definió como una excelente operadora política, porque de esa manera, añadió, se podrá avanzar y dar buenos resultados con miras a las elecciones intermedias del 2021.

La ceremonia tuvo lugar en la Sala de Juntas de la Presidencia del CDE, y contó también con la presencia de Marisela Velázquez Sánchez, quien se desempeñaba como delegada General del CEN, así como de dirigentes de sectores y organizaciones y legisladores y ex legisladores.

Originaria de San Luis Potosí, Tiscareño Agoitia ha sido diputada local y federal y subrayó que si pudo hacer acuerdos con otros partidos políticos para sacar adelante lo que a México le conviene, hará el mismo trabajo en este nuevo encargo, “con la ayuda de todos ustedes”.

“Soy una convencida de que quien no piensa como yo, me complementa”, añadió la nueva delegada del CEN en funciones de presidente del CDE, quien es contador público y auditora por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, además de contar con maestrías por la Universidad de Salamanca y por el INACIPE en Estrategias Anticorrupción y Estado de Derecho.

“Voy a necesitar de todos ustedes. El presidente (del CEN) tiene un interés especial en Guanajuato, un estado importante para el PRI y me ha pedido que ponga especial empeño en algo que es de interés de todos ustedes: que gane el PRI”, dijo para rematar su mensaje.

Durante la ceremonia hubo un reconocimiento a Celeste Gómez Fragoso y Armando de la Cruz González Uribe, quienes conformaron una dirigencia estatal que a pesar de tener fuertes problemas financieros enfrentó retos como el de la afiliación y refrendo de la militancia, así como el proceso del que surgió la dirigencia nacional del partido.

Mariano González agradeció a la diputada Celeste Gómez Fragoso el trabajo y empeño que le puso al partido en los momentos más críticos que ha tenido como instituto político, “algo que el priismo siempre te va a reconocer”, le dijo, mientras que Ruth Noemí Tiscareño también les hizo extensivo un reconocimiento del presidente y secretaria General del CEN.

Marisela Velázquez anunció que Celeste Gómez tiene una invitación del CEN para integrarse a una tarea “también de renovación en una de las organizaciones del partido”, mientras que el secretario de Atención para Estados en Oposición agregó que esa propuesta de la dirigencia nacional “es un reconocimiento a tu trabajo”

El relevo en la dirigencia estatal es el inicio de un proceso para la renovación interna del partido, para regresarlo a su vida estatutaria.