LA RENOVACIÓN DEL PRI VA A TENER TRASCENDENCIA SI TODOS PARTICIPAN: MARICELA VELÁZQUEZ

Viernes, 01 de febrero de 2019

Debemos tener altura de miras para ponernos de acuerdo, dijo la delegada General del CEN.
Juntos podemos construir un mejor porvenir para el partido y para los guanajuatenses, manifestó por su parte Celeste Gómez Fragoso, dirigente estatal del partido.

Luego de afirmar que la dirigencia nacional “no tiene intención de imponer a nadie ni nada en Guanajuato”, la delegada General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Maricela Velázquez Sánchez, dijo que la renovación de dirigentes en este estado “debe darse de la mejor manera y sin confrontaciones”.

“Debemos de tener la capacidad de altura de miras para saber ponernos de acuerdo, por eso es que yo resalto el diálogo y más diálogo, porque a través de éste y de transmitir las reglas del juego con claridad, es como vamos a dar paso a una dirigencia legítima, fuerte, de cara al próximo proceso electoral”.

Eso dijo a priistas de los municipios de Villagrán, Cortazar, Valle de Santiago y Santa Cruz de Juventino Rosas que se dieron cita en Jaral del Progreso, pero ese ha sido el tono del discurso de la delegada General del CEN en esa reunión y en otras de carácter regional y municipal que se han realizado con miras a la renovación de dirigencias.

Por su parte, la presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), diputada Celeste Gómez Fragoso, manifestó que “estamos en el momento justo para ponernos de acuerdo y para ponernos a trabajar”, y destacó que “son importantes sus opiniones, su sentir y sus apreciaciones para construir, juntos, un mejor porvenir para el partido y los guanajuatenses, porque no nos merecemos esta situación tan adversa que estamos viviendo”.

“Vamos a apostar a que la reestructuración del partido sea para que salgamos fortalecidos y podamos enfrentar juntos el 2021”, añadió la dirigente estatal del PRI en su mensaje del último encuentro de carácter regional, el cual tuvo como sede Dolores Hidalgo.

Velázquez Sánchez, quien recordó que además del CDE también se renovarán los consejos políticos municipales, y las dirigencias de comités municipales y de algunos sectores y organizaciones del partido, subrayó que sí se puede reconstruir y reinventar el PRI de Guanajuato.
“Sí se puede escribir una nueva historia, pero tenemos que conformar un equipo unido y ahora la renovación del Comité Estatal será un gran ejercicio para todos nosotros”, agregó la representante del CEN, pero puntualizó que ese proceso “va a tener trascendencia si todos participan”.

Hasta ahora se han realizado seis reuniones regionales y tres municipales, y se ha cubierto prácticamente todo el territorio estatal, por lo que los encuentros entre dirigentes y militantes con miras a la renovación de dirigencias entró a su recta final.

Los priistas se han pronunciado porque se tome en cuenta a las bases y a los liderazgos reales en los municipios, pero también porque no se deje caer el activismo para reactivar el partido, y que se entienda que si se participa en política o se ejerce un cargo público, es para resolver problemas de la gente.

Sobre diferencias internas, la delegada General del CEN comentó que “la idea es que todos demos vuelta a la página, que si en el pasado hubo rencores, divisiones, ofensas…tratemos de ser autocríticos, críticos, pero también propositivos para tener un futuro de oportunidades”.

Precisó enseguida que “todas las expresiones son importantes, todas las corrientes que existen en Guanajuato van a ser tomadas en cuenta”, pero subrayó que la militancia es la que manda porque es la fuerza del PRI, sus cimientos.

“La militancia ya no quiere decisiones de cúpula, quiere sentir que es tomada en cuenta, sentirse escuchada, y si volvemos a los orígenes y abanderamos las causas sociales, es como poco a poco, con acciones positivas, vamos a ir recobrando la confianza de la gente”.

Al final, Maricela Velázquez pidió a todos los asistentes salir con el siguiente compromiso: “que en unidad, con inclusión, con buena comunicación y con acciones positivas vamos a escribir una nueva historia para el PRI en Guanajuato”.

Visitas: 1932