SALA DE PRENSA
LANZA PRI CONVOCATORIA PARA SEGUNDA GENERACIÓN DE LA ESCUELA NACIONAL DE MUJERES PRIISTAS
LANZA PRI CONVOCATORIA PARA SEGUNDA GENERACIÓN DE LA ESCUELA NACIONAL DE MUJERES PRIISTAS

Por Prensa CDE Guanajuato
Guanajuato
Domingo, 13 de enero de 2019

Comunicado


El PRI presentó la convocatoria para la Segunda Generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, abierta a todas las mujeres que deseen avanzar “en una democracia paritaria en igualdad de oportunidades y de condiciones”.

Formaron parte de la mesa que presidió el evento Montserrat Vázquez y Eira Zavala, quienes están al frente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) y del Instituto Reyes Heroles (IRH)respectivamente, cuya participación activa hizo posible ofrecer a mujeres una capacitación que las dotará de herramientas para participar en la vida pública del estado.

“Celebro este esfuerzo coordinado y que la convocatoria dirigida a militantes, sea también abierta a toda la población femenina, porque lo más importante es que las mujeres se animen a participar, se empoderen y se capaciten”, subrayó en su mensaje la delegada General del CEN del PRI, Maricela Velázquez.


La delegada del CEN en Guanajuato habló a nombre de la presidente del Comité Ejecutivo Nacional y subrayó subrayó que “cuando la mujer participa en política, cambia la mujer, pero también cambia la política”.


“Y hoy, más que nunca, el estado de Guanajuato necesita a sus mujeres en la vida política activa, preparadas para el debate y capacitadas para poder enfrentar los retos que estamos viviendo día a día”, añadió.


La presentación de la convocatoria para la Segunda Generación de la ENMPRI fue en una rueda de prensa que tuvo lugar en el Patio de los Sectores de la sede estatal del partido y en la cual la presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), diputada Celeste Gómez Fragoso, quien resaltó que la paridad de género en los Congresos es producto de las luchas y capacitación que se ha impartido en los últimos años a las mujeres.


“Y de un ejercicio de conciencia sobre su participación en las formas de gobernar”, añadió y subrayó que “en ese ámbito donde debe estar presente nuestra perspectiva, pero con conocimientos, con herramientas necesarias para que en esa labor de gobierno y en la participación democrática, conozcamos temas que nos interesan”, completó.


La dirigente estatal del PRI destacó que en el todo el CDE está involucrado de manera solidaria en la convocatoria para la Segunda Generación de la ENMPRI, además de que también se espera que sectores y organizaciones del partido apoyen su difusión, mientras que la delegada General del CEN puntualizó que “si queremos empoderar verdaderamente a las mujeres debemos tener claro que el acompañamiento (con capacitación) debe ser permanente”.


La directora de la ENMPRI en el estado, Alma Guerra, dio detalles técnicos de la convocatoria, en la cual se establece que el periodo de inscripciones vence el 26 de este mes y que la capacitación arran-ca el 9 de febrero próximo y tiene una duración de seis meses.



Visitas: 2198



LO MÁS LEÍDO
TWITTER