SALA DE PRENSA
DEFINE PRI GE´NERO DE CANDIDATURAS PARA LA ENTIDAD
DEFINE PRI GE´NERO DE CANDIDATURAS PARA LA ENTIDAD

Por Prensa CDE Guanajuato
Guanajuato
Lunes, 13 de noviembre de 2023

Comunicado


DEFINE PRI GE´NERO DE CANDIDATURAS PARA LA ENTIDAD
- La Comisio´n Poli´tica Permanente determino´ el ge´nero para candidaturas de municipios y diputaciones locales


Guanajuato, Gto. 13 noviembre, 2023


Quienes integran la Comisio´n Poli´tica Permanente del Consejo Poli´tico Estatal en Guanajuato, definieron ge´nero para 23 municipios y diputaciones locales la tarde de este lunes, en las instalaciones del Comite´ Directivo Estatal (CDE) del PRI.
Los municipios de Santiago Maravati´o, Jere´cuaro, Uriangato, Tarandacuao, Santa Catarina, Yuriria, Victoria, Abasolo, Tierra Blanca, Dolores Hidalgo, CIN, Valle de Santiago, Silao, Celaya, Irapuato, San Jose´ Iturbide, Apaseo El Alto, Comonfort, Aca´mbaro, Moroleo´n, Juventino Rosas, Xichu´, Atarjea y Huani´maro sera´n los municipios que encabezara´n mujeres.
Asi´ mismo, los Distritos, IX, con cabecera en San Miguel de Allende, Distrito II, con cabecera en San Luis de la Paz, Distrito XIX, con cabecera en Valle de Santiago, Distrito I, con cabecera en Dolores Hidalgo, CIN, Distrito XV, con cabecera en Celaya, Distrito VI, con cabecera en Leo´n, Distrito XII, con cabecera en Irapuato.
Adema´s el Distrito V, con cabecera en Leo´n, Distrito XXI, con cabecera en Leo´n, Distrito XIV, con cabecera en Salamanca y el Distrito XVII, con cabecera en Apaseo El Grande tambie´n sera´n mujeres quienes abanderen la candidatura.
Se informo´ que el ge´nero en estos municipio y distritos puede cambiar siempre y cuando este´n de acuerdo las fuerzas poli´ticas de la entidad donde vayan en coalicio´n, por lo que se informara´ en caso de que se presente el caso. Cabe sen~alar que todos los puntos fueron aprobados por unanimidad.
Sera´ man~ana 14 de noviembre cuando la definicio´n de ge´nero se formalice ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).
La presidenta del Comite´ Estatal, diputada Ruth Tiscaren~o sen~alo´ que el PRI apuesta a presentar en la pro´xima definicio´n los mejores perfiles, mujeres y hombres que logren convencer a los ciudadanos de que “juntos somos la mejor opcio´n para servir a Me´xico y desde luego a Guanajuato”.
“Queremos proponer los mejores perfiles, y que sean nuestros aspirantes los mas preparados para hacer gobierno y dar resultados. No apostamos a la improvisacio´n, nos preparamos para responder a la demanda ciudadana y ese es el motivo que nos reu´ne en esta oportunidad”, declaro´.
En la sesio´n estuvieron presentes el secretario general del CDE, David Mercado Ruiz y el delegado del CEN Eligio Gonza´lez, adema´s de comisionados de la Comisio´n Poli´tica Permanente. De manera virtual, estuvieron los diputados locales Alejandro Arias y Adolfo Alfaro, adema´s de presidentes municipales y de Comite´s Municipales.

---000---



Visitas: 715


LO MÁS LEÍDO
TWITTER