CONVOCA PRI A ASAMBLEA ESTATAL.

Jueves, 18 de noviembre de 2021

Elegirá delegadas y delegados a la XXIII Asamblea Nacional.
Se debatirán temas relacionados con el proyecto del país y el futuro del partido.

El Comité Directivo Estatal (CDE) emitió ya la convocatoria para su Asamblea Estatal, la cual contempla un ejercicio de reflexión en torno al proyecto del país que se quiere y el rumbo a seguir como partido, así como la elección de delegadas y delegados a la sesión plenaria de la XXIII Asamblea Nacional.

La Asamblea Estatal será presencial y tendrá lugar a partir de las 10:30 horas del sábado 27 del presente mes y año en el auditorio Luis Donaldo Colosio de la sede estatal del PRI, aquí en la capital del estado.

Para la fase deliberativa se instalarán cuatro Mesas Nacionales Temáticas en las que los priistas tendrán oportunidad de debatir en torno al Proyecto de país, Estrategia Política, Vida interna del partido y Prospectiva del partido.

De acuerdo a la convocatoria a la Asamblea Estatal para la Deliberación y Elección de las y los Delegados que participarán en los trabajos de la XXIII Asamblea Nacional y asistirán a la sesión Plenaria, las relatorías de cada una de las mesas serán sometidas a votación y se remitirán al presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Nacional de Dictamen.

En la misma se establece que elección de quienes llevarán la voz del priismo guanajuatense a la XXIII Asamblea Nacional será por planillas que serán conformadas por las delegadas y delegados electos en asambleas municipales previas, mismas que se identificarán con un color y deberán garantizar la paridad de género y la inclusión.

De registrarse dos o más planillas, el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos informará sobre el procedimiento aplicable de votación y de escrutinio y cómputo que permitirán determinar a la planilla electa.

La convocatoria también establece que en caso de que sea una planilla única la que se registre, se procederá a su ratificación mediante votación económica a mano alzada y sus integrantes rendirán protesta ante quien ejercerá la Presidencia de la Mesa Di-rectiva de la Asamblea Estatal.

La Mesa Directiva, encabezada por la dirigencia estatal del partido, será la responsable del proceso de deliberación, mientras que el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos coordinará la elección de delegadas y delegados que participa-rán en los trabajos de la XXIII Asamblea Nacional y asistirán a la sesión plenaria a rea-lizarse el próximo 11 de diciembre.