SALA DE PRENSA
GOBIERNOS NO DEBEN MINIMIZAR UNA INMINENTE TERCERA OLA DE COVID: PRI.
GOBIERNOS NO DEBEN MINIMIZAR UNA INMINENTE TERCERA OLA DE COVID: PRI.

Por Prensa CDE Guanajuato
Guanajuato
Lunes, 12 de julio de 2021

Comunicado


La dirigencia estatal del PRI pidió a los tres niveles de gobierno que no subestimen una tercera ola de COVID-19 que ya es inminente en el país y a nivel mundial.

Que no la subestimen y que actúen en consecuencia para mitigar las potenciales consecuencias de un repunte de contagios que ya se empieza a manifestar de manera incipiente, afirmó la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), Ruth Noemí Tiscareño Agoitia.

Por su parte, el secretario General del CDE, Alejandro Arias Ávila, afirmó que los mensajes que se mandan a la población desde el gobierno “son en el sentido de que no pasa nada, de que todo está bien y, en consecuencia, la gente hace eco de eso y hoy día podemos ver plazas públicas llenas, gente que ya no toma las medidas preventivas”.

“Los mensajes gubernamentales son en aras de la recuperación económica, con lo que no estamos peleados, por eso hay ferias, eventos masivos y la intención de regreso a clases presenciales cuando las condiciones indican que todavía tenemos que ser cautelosos, que la curva de infecciones es ascendente, que la cobertura de vacunación es baja y que no sabemos a ciencia cierta qué defensa representan las vacunas para la reinfección”, abundo.

El llamado de la dirigencia estatal del PRI fue a los tres órdenes de gobierno para que no bajemos la guardia, porque “no somos una ínsula separada del mundo, ni Guanajuato es una ínsula separada de México”, una realidad que debe tomarse en cuenta, además de que “hay un incremento de infectados adolescentes y niños”.

“Es un llamado, con la mejor intención, a no minimizar la situación que estamos viviendo en Guanajuato”, resumió el secretario General, quien apoyado en datos recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), comentó que hoy en día la variante Delta, una de las versiones más contagiosas del virus, ya está presente en 104 países, por lo que es importante a nivel global eliminar la desigualdad en la vacunación.

Comentó que la OMS planteó metas para que en septiembre el 10% de la población esté vacunada (proporción ya cubierta en México), el 40% para finales del año y para mediados del 2022 el 70%, porcentaje con el que ya se estaría en franco vencimiento de la pandemia.

Arias Ávila, quien recordó que al inicio de la pandemia el propio presidente de la Repúblico habló de una gripita menos letal que la influenza, mientras que “el Zar contra el COVID pronosticó siempre cifras de decesos que fueron rebasadas ampliamente” en la realidad, subrayó que se requiere responsabilidad gubernamental e individual para combatir el crecimiento del virus en esta tercera ola.

Precisó que es al gobierno a quien corresponde que la apertura de actividades no sea desmedida y que sea con una vigilancia sólida, sin perder de vista que el reto es salvar vidas.

“Lo que no queremos en este nuevo rebrote, es que, por actitudes gubernamentales de minimizar la situación, volvamos a tener los problemas que ya vivimos, con hospitales repletos, falta de oxígeno y con muchos decesos”, remarcó finalmente en alusión a la segunda ola de Covid que inició en el último mes del 2020.

 



Visitas: 131



TWITTER