SALA DE PRENSA
UN SINSENTIDO, QUE QUIENES TIENEN SUSPENDIDOS SUS DERECHOS PARTIDARIOS DIGAN QUE DECIDIERON NO PARTICIPAR EN LA ELECCIÓN DE CANDIDATOS DEL PRI.
UN SINSENTIDO, QUE QUIENES TIENEN SUSPENDIDOS SUS DERECHOS PARTIDARIOS DIGAN QUE DECIDIERON NO PARTICIPAR EN LA ELECCIÓN DE CANDIDATOS DEL PRI.

Por Prensa CDE Guanajuato
Guanajuato
Domingo, 03 de enero de 2021

Comunicado


Al fijar un posicionamiento frente a declaraciones de integrantes del autodenominado Movimiento al Rescate de Guanajuato, en el sentido de que decidieron no participar en el proceso para la selección y postulación de candidatos, la dirigencia estatal del PRI expuso lo siguiente:

  -Sostener que decidieron no participar en el proceso interno del que surgirán los abanderados del partido para contender por cargos de representación popular, es un sinsentido porque tienen suspendidos sus derechos partidarios.

  -No pueden realizar esa acción por una sencilla razón: tienen suspendidos sus derechos partidarios.

 -No pueden separarse de algo que están separados, porque en la tercera semana de agosto del 2020, dentro de un Procedimiento Sancionador por probables infracciones a la normativa del partido y a diversas disposiciones legales, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria suspendió sus derechos partidarios a un grupo de priistas que tomaron parte en la toma violenta de la sede estatal del PRI y que se ostentaban como dirigentes.

En cuanto a declaraciones sobre 10 juicios abiertos por la elección de dirigentes municipales y consejeros políticos, aunque sus señalamientos son recurrentes, hasta el momento ninguna de sus impugnaciones ha procedido.
Este fin de semana, Armando de la Cruz Uribe Valle, Rafael García del Horno y Agustín Marmolejo hicieron declaraciones sobre el proceso interno del PRI para seleccionar y postular candidatos a las presidencias municipales y diputaciones locales por el principio de mayoría relativa e hicieron público su desacuerdo y su decisión de no participar.
Los dos primeros son parte del grupo de seis militantes a los que la CNJP del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido suspendió sus derechos partidarios, medida cautelar que se mantendrá vigente “hasta en tanto se resuelve en definitiva” el expedienteCNJP-PS-GUA-051/2020.



Visitas: 238



TWITTER