SALA DE PRENSA
DICTAMINA COMISIÓN ESTATAL DE PROCESOS INTERNOS PRECANDIDATURAS DEL PRI
DICTAMINA COMISIÓN ESTATAL DE PROCESOS INTERNOS PRECANDIDATURAS DEL PRI

Por Prensa CDE Guanajuato
Guanajuato
Jueves, 14 de enero de 2021

Comunicado


La Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) dictaminó solicitudes de registro de precandidaturas de aspirantes a contender por presidencias municipales y diputaciones locales por el principio de mayoría relativa.

La CEPI declaró procedentes los dictámenes de 42 de los 46 municipios que conforman el estado, pero en el caso de Pénjamo aprobó las solicitudes de registro de Pedro Chávez Arredondo y Marcelino Elizarrarás Cervantes como precandidatos a la alcaldía de esa demarcación, además de que Pueblo Nuevo y Villagrán fueron declarados desiertos.

En cada uno de los municipios de Abasolo, Silao y Tarimoro se declaró improcedente una solicitud de registro, y dos de San Miguel de Allende, por lo que en esas cuatro demarcaciones sólo un precandidato sigue en el proceso de selección y postulación de candidaturas a presidencias municipales y diputaciones locales por el principio de mayoría relativa.

En el marco del convenio de coalición del PRI con el PRD corresponde a éste proponer a quien habrá de representar a ambas fuerzas políticas en la contienda por la alcaldía de cinco municipios del estado.

Respecto a las diputaciones locales por el principio de mayoría relativa, la CEPI declaró procedentes solicitudes de registro de precandidaturas en 18 de los 22 distritos electorales del estado, pues en cuatro de ellos también corresponde al PRD, en el marco de la coalición, postular a titulares de las candidaturas.

Con los dictámenes procedentes que emitió la CEPI, los distritos electorales I, con cabecera en Dolores Hidalgo; los distritos III, IV, V, VI, VII Y XXI con cabecera en León, y los distritos VIII, IX, X y XI, con cabecera en los municipios de Guanajuato, San Miguel de Allende, San Francisco del Rincón, así como los dos con cabecera en Irapuato (XI y XII), cuentan con precandidatas y precandidatos únicos.

También los distritos XIII y XIV con cabecera en Silao y Salamanca, respectivamente, así como XV y XVI de Celaya, el XVIII de Pénjamo y el XIX de Valle de Santiago.

En el caso de precandidaturas a diputaciones locales por el principio de mayoría relativa, la CEPI declaró improcedentes solicitudes de aspirantes para contender por los distritos I, IV (dos), X, XII y XV.

Consulta el dictamen en el siguiente enlace: http://priinfo.org.mx/BancoInformacion/files/Archivos/PDF/28562-1-11_20_50.pdf
 

 



Visitas: 1612



LO MÁS LEÍDO
TWITTER