SALA DE PRENSA
COMPLICIDADES CON EL MARRO SE DEBEN SOPORTAR CON PRUEBAS: PRI
COMPLICIDADES CON EL MARRO SE DEBEN SOPORTAR CON PRUEBAS: PRI

Por Prensa CDE Guanajuato
Celaya
Miércoles, 05 de agosto de 2020

Comunicado


En el tema de supuestas complicidades de José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, “se debe ir a fondo en el estado, pero también en la Federación”, afirmó el secretario General del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Alejandro Arias Ávila.

Subrayó además que se deben “investigar todas las líneas de colusión que haya, pero con pruebas” de por medio.

Lo anterior, en una rueda de prensa en la que también estuvieron presentes la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, y el presidente y la secretaria General del Comité Municipal, Enrique Oyanguren y Claudia Salazar, respectivamente.

Arias Ávila, quien comentó que la detención de Yépez Ortiz, El Marro, “era algo que ya esperábamos todos los guanajuatenses”, insistió en que su reciente captura será un triunfo para los celayenses sólo si disminuyen delitos como los homicidios dolosos y los que atentan contra la integridad física de las personas y su patrimonio.

“Si no se ve reflejado en menos delitos, entonces no habrá tenido mayor efecto” la aprehensión de El Marro, resumió.

En alusión al operativo de fuerzas federales y estatales del fin de semana y sus resultados, manifestó que en el PRI “hacemos votos porque sea el principio para recuperar la paz social en el estado, más en esta zona” que es de las más afectadas por la violencia.

En ese tenor, sostuvo que “lo que pedimos los guanajuatenses es trabajo conjunto y resultados positivos, porque finalmente darlos es responsabilidad de ambos niveles de gobierno”.

Las declaraciones del secretario General, después de exponerse avances de la renovación de todas las estructuras del partido, incluidos comités seccionales y el Consejo Político Estatal, actualmente en curso por parte de la dirigente estatal del partido, Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, quien también habló del regreso a clases no presencial, incierto porque no tomó en cuenta muchas circunstancias –como que trabajen los dos padres de familia- ni diferencias entre ciudades, estados y regiones del país.



Visitas: 1175



LO MÁS LEÍDO
TWITTER