ENTRA A LA RECTA FINAL RENOVACIÓN DE COMITÉS SECCIONALES DEL PRI

Viernes, 31 de julio de 2020

El proceso para renovar los comités seccionales del partido en todo el estado avanza satisfactoriamente y se espera que quienes deseen participar integren en tiempo y forma las planillas que deberán registrarse el próximo 18 de agosto.

Para dar seguimiento al proceso electivo interno que arrancó con el lanzamiento de la convocatoria el 17 de julio del presente año por parte de cada uno de los comités municipales, se llevó a cabo una reunión virtual de la Mesa Técnica Estatal del partido con dirigencias municipales, enlaces municipales y coordinadores regionales.

Se alcanzaron varios acuerdos, uno de ellos para que las mesas técnicas municipales refuercen la invitación a dirigentes de sectores y organizaciones en todas y cada una de las 46 demarcaciones del estado para que se involucren en la integración de los comités seccionales.

Otro de los acuerdos alcanzados fue el de reportar los días 6 y 12 de agosto avances en la integración de planillas, tarea en la que será de suma importancia la participación y coordinación entre presidentes de comités municipales, enlaces municipales y coordinadores regionales del Comité Directivo Estatal (CDE).

Durante la reunión tomaron la palabra el secretario de Organización del CDE, David Mercado Ruiz, en su carácter de coordinador de la Mesa Técnica Estatal del partido, mientras que el secretario General, Alejandro Arias Ávila, agradeció a dirigencias municipales, enlaces municipales y coordinadores regionales el trabajo que vienen desplegando para lograr el objetivo de renovar la totalidad de los comités seccionales en todo el estado.

En su mensaje de bienvenida a todos los que participaron en el encuentro virtual para dar seguimiento al proceso de renovación de los comités seccionales, Arias Ávila mandó un mensaje de unidad e hizo un llamado a la institucionalidad.

Los Estatutos de nuestro partido establecen que los comités seccionales son la unidad básica partidista para organizar y llevar a cabo la acción política y la actividad electoral permanente de las y los priistas, y en eso radica la importancia de renovarlos rumbo al proceso comicial constitucional del próximo año, afirmó el secretario General del CDE.