SALA DE PRENSA
INICIA PRI RENOVACIÓN DE SUS CONSEJOS POLÍTICOS MUNICIPALES
INICIA PRI RENOVACIÓN DE SUS CONSEJOS POLÍTICOS MUNICIPALES

Por Prensa CDE Guanajuato
Guanajuato
Jueves, 26 de marzo de 2020

Comunicado


El Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos aprobó ya los formatos para el registro de planillas que participarán en el proceso de elección de las y los integrantes de los Consejos Políticos Municipales 2020-2023.

Este miércoles 25 del presente mes y año, el Órgano Auxiliar emitió el Acuerdo mediante el cual se aprueban los formatos, mismos que desde ese mismo día están a disposición de quienes tengan interés en participar en la renovación de los Consejos Políticos Municipales.

Puede consultarse la página web del partido, www.priguanajuato.org.mx e imprimirlos o bien tener acceso directo a dichos formatos porque están disponibles en los estrados del Órgano Auxiliar.

Para la renovación de los 46 Consejos Políticos Municipales, la Comisión Nacional de Procesos Internos ejerció su facultad de atracción y designó al Órgano Auxiliar como la instancia responsable de organizar, conducir y validar ese proceso.

Presidido por Carlos Torres Ramírez, el Órgano Auxiliar sesionó este miércoles y emitió un Acuerdo mediante el cual se aprueban los formatos para el registro de planillas que deseen participar en el proceso para integrar los Consejos Políticos Municipales, de lo que dio certificación Ángel Ernesto Araujo Betanzos en su carácter de secretario Técnico.

El citado Acuerdo se tomó después de haberse emitido, el viernes 20 del presente mes y año, la correspondiente convocatoria, en la cual se precisa que la PLANILLA que integrará cada uno de los Consejos Políticos Municipales 2020-2023 serán los electos mediante el voto directo y secreto de la militancia, además de aquellos que tendrán ese carácter por ministerio estatutario.

Y, además de que se observará la paridad de género, al menos una tercera parte de ellos deberán ser jóvenes de 35 años de edad o menos.

Además de los requisitos que deberán cubrir todos los que aspiren a ser parte del consejo político de su municipio, la convocatoria contempla que el registro de planillas tendrá lugar el 21 de abril de las 10:00 a las 14:00 horas, pero para salvaguardar la salud de todos los que participan en el proceso, considera que sólo acuda un representante común de cada una de ellas.

Igualmente, aunque establece que la jornada electiva tendrá lugar entre las 10:00 y las 13:00 horas del próximo 30 de abril, la convocatoria deja abierta la posibilidad de modificar la fecha si las medidas que rijan para entonces por la contingencia sanitaria así lo exigen.



Visitas: 1698



LO MÁS LEÍDO
TWITTER