SALA DE PRENSA
DECLARAN ELECTAS FÓRMULAS PARA RENOVAR DIRIGENCIAS MUNICIPALES DEL PRI
DECLARAN ELECTAS FÓRMULAS PARA RENOVAR DIRIGENCIAS MUNICIPALES DEL PRI

Por Prensa CDE Guanajuato
Guanajuato
Lunes, 13 de enero de 2020

Comunicado


El Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos declaró procedentes fórmulas para renovar dirigencias en nueve de los 46 municipios del estado y las declaró electas por ser las únicas que solicitaron su registro.

Se trata de un primer paquete de municipios, de tres que contempla la convocatoria para la elección de titulares de la Presidencia y Secretaría General de 44 comités municipales mediante una consulta abierta a la base.

De acuerdo a la cláusula Décima Sexta de dicha convocatoria, “en el caso de que sólo se registre una fórmula de aspirantes a la dirigencia municipal de que se trate (…) quedarían sin materia las fases subsecuentes del proceso interno, incluidas el periodo de proselitismo interno y la jornada electiva”.

Esa es la circunstancia de los nueve municipios que conforman un primer paquete para renovar sus dirigencias, pues en cada uno de ellos sólo una fórmula solicitó su registro, y debido a que todas fueron procedentes, el Órgano Auxiliar las declaró electas de acuerdo a lo establecido en la referida cláusula.

Además, en apego a lo estipulado en dicha cláusula, el Órgano Auxiliar emitió la correspondiente declaración de validez del proceso interno y quedó pendiente la entrega de las constancias respectivas.

Dolores Hidalgo es uno de los nueve municipios que conforman el primer paquete y la fórmula la encabeza José Eduardo Gloria Zavala, mientras que en San Francisco del Rincón es Olga Ríos Segura la que estará al frente de la Presidencia, en tanto que en San Luis de la Paz es Eliodoro Peña Mejía quien presidirá la dirigencia, y Pablo Ruiz Rico la de Uriangato.

Para la dirigencia municipal de Jaral del Progreso encabeza la fórmula Francisco Vega Arroyo, y Andrés Ruiz García la que estará al frente del comité de Santiago Maravatío, mientras que en Jerécuaro y Pueblo Nuevo presidirán la dirigencia Karen Alejandra San Agustín y Valeria Pantoja González.

Completa la lista Ciudad Manuel Doblado, por el cual se registró David Emmanuel Rojas Jaramillo como cabeza de la fórmula que dirigirá el comité municipal.

Abasolo y Romita también son gobernados por el PRI, pero en ambos casos militantes del partido tomaron la decisión de que la elección de dirigentes se lleve a cabo en una asamblea de consejeros políticos municipales.

El registro de fórmulas para dirigir los comités de los 21 municipios que conforman el segundo bloque tendrá lugar el próximo lunes 20 del presente mes y año.

 



Visitas: 684



TWITTER