SALA DE PRENSA
ARRANCA PRI RENOVACIÓN DE ESTRUCTURAS
ARRANCA PRI RENOVACIÓN DE ESTRUCTURAS

Por Prensa CDE Guanajuato
Guanajuato
Domingo, 08 de diciembre de 2019

Comunicado


Los consejos políticos municipales sesionarán este martes 10 de diciembre para definir el método mediante el cual se habrán de elegir dirigentes de los comités municipales.

El proceso para elegir titulares de la Presidencia y Secretaría General de cada uno de los 46 comités municipales del estado arrancó este fin de semana con la publicación de la convocatoria para la sesión de cada uno de los consejos políticos municipales.

También se publicaron la correspondiente cédula de notificación que da cuenta de día y hora de la sesión y el respectivo padrón de consejeros políticos municipales.

La renovación de los comités del PRI en los 46 municipios de la entidad se llevará a cabo bajo un proceso normado estatutariamente y avalado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), y forma parte de una ruta planeada para materializar la reestructuración del partido.

Con ese propósito, este fin de semana el CEN publicó dos acuerdos, uno de ellos para autorizar una prórroga a la vigencia de los 46 consejos políticos municipales toda vez que sus periodos estatutarios están vencidos, lo que permitirá que inicien los trabajos para la elección de los titulares de la Presidencia y Secretaría General de los comités municipales que cubrirán un nuevo periodo estatutario.

El otro tiene que ver precisamente con la autorización al Comité Directivo Estatal (CDE) para que pueda designar, con carácter provisional, a las personas titulares de la Presidencia y Secretaría General de los 46 comités municipales, un instrumento normativo optativo que permite a la dirigencia estatal atender situaciones específicas como ausencia, renuncia o aspiraciones de dirigentes en funciones para que el proceso se conduzca sin contratiempos.

Para la sesión de los 46 consejos políticos municipales, el CDE brindó una capacitación a coordinadores que apoyarán el desahogo de cada una de ellas y, final, cada coordinador recibió, de manos de Ruth Noemí Tiscareño y Alejandro Arias, presidente y secretario General, respectivamente, su respectivo nombramiento de carácter transitorio.



Visitas: 245



BOLETÍN SEMANAL DEL PRI


  botón para suscripción del boletí
TWITTER