TODOS LOS PRIISTAS DEBEN REFRENDAR SU MILITANCIA.

Martes, 03 de agosto de 2021

Bajo la premisa de que la afiliación es un acto voluntario, el coordinador estatal del programa de Registro Partidario, Bonifacio Rodríguez, invitó a todos los priistas a acercarse al partido y refrendar su militancia.

Recordó que por un Acuerdo del INE que aplica a todos los partidos políticos, sus padrones son actualizados con el propósito de que todas las afiliaciones estén respaldadas por un expediente físico que requiere de firma autógrafa del militante, como prueba del consentimiento de su parte.

La militancia se debe refrendar y este trámite, voluntario, personal y presencial, requiere de firma autógrafa.

Rodríguez Olivares explicó que de esa manera se evita que haya afiliaciones sin el debido respaldo documental para evitar multas del órgano electoral, y mostró el formato que debe llenarse para que la afiliación sea avalada por el INE.

Hizo un llamado a todos los priistas a refrendar su militancia, a que se acerquen a la sede estatal del partido de 10 de la mañana a seis de la tarde de lunes a viernes, o bien acudir a las oficinas del PRI en sus municipios.

En días pasados, en algunos medios de comunicación nacional y local, se difundió la versión de que el CEN del PRI había dado de baja o eliminado de su padrón, a ciertos actores políticos que fueron o que son relevantes en la vida pública nacional, sea por su destacada trayectoria partidista o por su encargo en el servicio público.

El coordinador estatal del programa de Registro Partidario, subrayó que no se trata de afiliar por afiliar, sino de contar con priistas por convicción, realmente comprometidos con el partido.

En rueda de prensa en la que se abordó el tema, Bonifacio Rodríguez informó que actualmente el partido cuenta con poco más de 16 mil afiliaciones respaldadas con expedientes validados por el INE.