SALA DE PRENSA
EVALÚA PRI DESARROLLO DEL PLAN ESTATAL DE ACTIVISMO ELECTORAL.
EVALÚA PRI DESARROLLO DEL PLAN ESTATAL DE ACTIVISMO ELECTORAL.

Por Prensa CDE Guanajuato
Guanajuato
Martes, 10 de noviembre de 2020

Comunicado


Contar con una estructura electoral, desplegar un trabajo organizado, comprometido y en unidad, y fortalecer el activismo digital para apuntalar el de carácter territorial, son temas en los que han insistido la dirigencia estatal del partido durante las cuatro reuniones de carácter regional que se llevaron a cabo el fin de semana para evaluar avances del Plan Estatal de Activismo Político.

Priistas de 38 municipios que forman parte de la estructura electoral participaron en esas cuatro reuniones de carácter regional y los de los ocho municipios restantes están convocados para la que será la quinta y última.

A lo largo de la gira con reuniones regionales la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, ha destacado la importancia de los consensos y de contar con una estructura para poder desplegar un trabajo en unidad, organizado y comprometido, lo que consideró “de vital importancia para el rumbo que tomará el partido” en las elecciones del 2021.

El 13 de octubre, con la entrega de nombramientos a coordinadores distritales, el partido puso en marcha el Plan Estatal de Activismo Político.

Las primeras cuatro reuniones tuvieron como sede los municipios de San Luis de la Paz, Coroneo, Jaral del Progreso y Uriangato y todas contaron también con la presencia del delegado del CEN, Mauricio Ortiz Proal; de los secretarios General y de Organización del CDE, Alejandro Arias Ávila y David Mercado Ruiz; de la dirigente estatal del Movimiento PRImx, Viridiana Sáenz Arriaga; y del coordinador del Plan Estatal de Activismo Político, regidor Alfonso Orozco Aldrete.

El delegado del CEN resaltó que en medio del proceso electoral en el que ya está inmerso, el partido se debe guiar por tres premisas: dejar a un lado las diferencias, ir por todos los priistas y aprovechar que “están dadas las circunstancias para que el PRI gane siempre y cuando esté dispuesto a hacer el gasto”.

Dijo que es claro el fracaso en materia de seguridad que padece el gobierno estatal, mientras que el gobierno federal, con tantas promesas a cuestas y expectativas no cumplidas “no tiene más que inventar historias todos los días, porque no hay una sola noticia buena que compartirle a la gente”, incluidos quienes trabajan el campo porque éste padece el peor abandono en toda su historia “y no hay voluntad ni de escucharlos para construir una agenda conjunta que permita atender poco a poco sus necesidades”.

Subrayó sin embargo que el PRI debe distinguirse “como el partido de las propuestas”.

Alejandro Arias enfatizó por su parte que es el trabajo de partido el que da buenos resultados y, en ese sentido, subrayó que el PRI ya cuenta con una estructura que le permite estar cerca de la gente, lo que posibilita conocer sus inquietudes y demandas para transformarlas en propuestas concretas que permitan “conectar” emocionalmente con la gente.

Esas propuestas, concretas y viables, son las que se deben socializar con activismo territorial y digital, dijo y remarcó que para apuntalar el trabajo en tierra debe crecer el que se hace en redes sociales, cuya importancia corresponde explicar, precisamente, a la dirigente estatal del Movimiento PRI.mx.

A todos los que forman parte de la estructura electoral el secretario de Organización, David Mercado Ruiz, los invitó “a que hagan un trabajo responsable, sin simulación y organizados”.

Emanados del partido, los alcaldes de los municipios sede, en su carácter de anfitriones, se encargaron de dar la bienvenida a los asistentes, incluidos dirigentes del partido en cada una de esas demarcaciones, representantes de sectores y organizaciones e integrantes del CDE.

A la quinta y última reunión regional están convocados priistas que forman parte de la estructura electoral del partido en los municipios de León, Silao, Irapuato, Ciudad Manuel Doblado, Pénjamo, Purísima del Rincón y San Francisco del Rincón.

 



Visitas: 1387



LO MÁS LEÍDO
TWITTER