AVANZA PRI EN PROCESO PARA RENOVAR SUS COMITÉS SECCIONALES

Miércoles, 22 de julio de 2020

La Comisión Técnica Estatal del PRI evaluó avances en los trabajos para renovar la totalidad de sus comités seccionales, a los que se sumarán dirigentes estatales y municipales de sectores y organizaciones del partido.

La tercera reunión de la Mesa Técnica Estatal fue para analizar resultados de las acciones que se han realizado, entre las cuales destacan la publicación de convocatorias municipales para elegir a quienes integrarán los comités seccionales para el periodo estatutario 2020-2023, así como la instalación de mesas técnicas y órganos auxiliares municipales para apoyar ese proceso.

Instalada el día 06 del presente mes, la Mesa Técnica Estatal consideró que se han alcanzado metas para esta etapa del proceso, en la que participan activamente dirigentes municipales del partido, 46 enlaces municipales del Comité Directivo Estatal (CDE) y 8 coordinadores regionales.

Durante la tercera reunión de la Mesa Técnica Estatal la presidenta del CDE, Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, y el secretario General, Alejandro Arias Ávila, hicieron un llamado “para sumar a todos y caminar todos en el mismo sentido”.

Tiscareño Agoitia, quien además preside la Mesa Técnica Estatal, dijo que el equipo que se conforma para avanzar rumbo al 2021 permite hacer del PRI “un partido más motivado y más activado”.

En el mismo sentido, Arias Ávila pidió a los coordinadores regionales, a los enlaces municipales y a los dirigentes del partido en cada una de las 46 demarcaciones del estado, trabajar en armonía “y mandar mensajes de que el partido se está organizando, que está creciendo y que hay PRI en Guanajuato”.

Los instó a “no perder de vista que somos parte de este equipo” y también remarcó que todo el trabajo que se realiza actualmente “es únicamente en beneficio del PRI” rumbo a los comicios constitucionales intermedios del próximo año.

Después de la tercera reunión de la Mesa Técnica Estatal del partido, Ruth Noemí Tiscareño y Alejandro Arias presidieron la sesión de instalación de la Mesa Técnica Estatal de Sectores y Organizaciones.

Participaron Delvim Fabiola Bárcenas, quien está al frente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) a nivel estatal, y sus contrapartes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Hugo Varela Flores y Jorge Luis Nava Martínez, respectivamente.

También las dirigentes estatales del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) y de Unidad Revolucionaria (UR), Montserrat Vázquez y Alicia Muñoz, así como Jaime Martínez Tapia y Jaime Ramos, del Movimiento Territorial (MT) y de la Red de Jóvenes por México.

Igualmente, la dirigente estatal del Movimiento PRI.mx, Viridiana Sáenz, y quienes a nivel estatal presiden las filiales del Instituto Reyes Heroles y de la Fundación Colosio, Eira Zavala Durán y José Luis Romero Hicks.

Dirigentes de todos los sectores y organismos del partido, y de sus organismos especializados, asumieron el compromiso de sumarse a los trabajos de reestructuración de los comités seccionales por medio de sus dirigentes en cada uno de los 46 municipios del estado.

La ex diputada local Lupita Velázquez fue nombrada como enlace del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) con la Mesa Técnica Estatal de Sectores y Organizaciones, y Antonino Lemus fungirá como enlace del CDE, mientras que David Mercado asumió el cargo de coordinador y José Guadalupe Pedroza la Secretaría Técnica.