SE SUMA PRI ESTATAL A INICIATIVA PARA APOYAR INSTITUCIONES DE SALUD

Miércoles, 06 de mayo de 2020

Convoca a simpatizantes, militantes y ciudadanía en general a hacer donaciones para adquirir insumos y material clínico.
Los donativos se depositarán en una cuenta de la Fundación para la Dignificación de la Mujer, una Institución de Asistencia Privada (IAP) con más de 20 años de existencia.

La dirigencia estatal del PRI se suma a la iniciativa de aportar donativos al fideicomiso “Por la salud de México” que impulsan militantes y simpatizantes del partido, así como miembros de la sociedad civil para adquirir insumos y material clínico que se entregará a instituciones de salud, las cuales constituyen la primera línea de defensa en el combate al COVID-19.

Ruth Noemí Tiscareño Agoitia y Alejandro Arias, presidenta y secretario General del Comité Directivo Estatal (CDE) hicieron un llamado a militantes y simpatizantes del partido para que se sumen a dicha iniciativa con aportaciones voluntarias.

Al igual que todos los integrantes del CDE, ambos aportarán una parte de su sueldo e hicieron extensiva a la ciudadanía en general su invitación para, con donaciones voluntarias, abonar al esfuerzo nacional para enfrentar la contingencia sanitaria, la cual ha entrado a su fase más crítica.

Los dirigentes precisaron que los donativos no se depositarán en una cuenta del partido, sino de la Fundación para la Dignificación de la Mujer, una institución de asistencia privada (IAP) con más de dos décadas de existencia a la que agradecieron su colaboración.

“El partido es sólo el conducto, no receptor de las aportaciones”, resumieron y, en ese tenor, puntualizaron que el comprobante de depósito no se remite al partido, sino al correo electrónico contacto@dignificacióndelamujer.org, acompañado del nombre completo del donante.

Coincidieron ambos dirigentes con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, en el sentido de que apoyar a instituciones de salud en las que se hace frente al COVID-19 en condiciones de precariedad y desabasto, es un esfuerzo que trasciende colores o preferencias políticas.

También, en el propósito de que lo que se busca “es dar cauce al ánimo solidario y comprometido de todos los mexicanos que siempre están a favor de las buenas obras por México”, como expresó el dirigente nacional del partido.

Al igual que el presidente del CEN, la dirigencia estatal del partido resaltó la importancia de que apoyemos todos a todo el personal de salud, de que éste es momento de que todos, con sacrificio y esfuerzo, demostremos lo mejor de nosotros mismos.

Finalmente, también puntualizaron que un Comité Técnico, conformado por siete personas de la sociedad civil, vigilará ingresos al fideicomiso “Por la salud de México”, además de que transparentará el uso que se dé a dichos recursos.

Quienes deseen hace donativos, mismos que serán deducibles de impuestos, pueden hacerlo a la cuenta 2253 4473 2102 con clabe 0301 8090 0022 1648 17 de BanBajío.