SALA DE PRENSA
CONVOCAN A PRIISTAS A ELEGIR DIRIGENTES NACIONALES ESTE DOMINGO
CONVOCAN A PRIISTAS A ELEGIR DIRIGENTES NACIONALES ESTE DOMINGO

Por Prensa CDE Guanajuato
Guanajuato
Viernes, 09 de agosto de 2019

Comunicado


La presidenta del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI), Delia Ponce, invitó a los priistas guanajuatenses a participar en la elección de dirigentes nacionales del PRI este domingo 11 del presente mes.

Comentó que la difusión que se ha dado en las últimas semanas al proceso electivo interno del PRI servirá para convocar a la militancia a que acuda a votar este domingo y puntualizó que quienes estén inscritos en el padrón de militantes podrán acudir, de las nueve de la mañana a las cinco de la tarde, a las mesas receptoras de votos, 134 en todo el estado.

Lo anterior, en una rueda de prensa en la que también estuvieron presentes secretario Técnico y vocales del Órgano Auxiliar, así como la delegada General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Maricela Velázquez, y la presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), diputada Celeste Gómez Fragoso.

Delia Ponce precisó que el Órgano Auxiliar trabaja con las directrices que le marca la CNPI, instancia encargada de organizar, vigilar y validar el proceso del que surgirán nuevos titula-res de la Presidencia y la Secretaría General del CEN.

Confió en que la jornada electiva de este domingo sea democrática, transparente y apegada a la legalidad, y recordó que tanto en la CNPI como el Órgano Auxiliar participan representantes de las tres fórmulas que contienden por la Presidencia y la Secretaría General del CEN, lo cual es importante para conseguir ese propósito.

Subrayó además que el cómputo de la votación se llevará a cabo el martes 13 del presente mes y año.

Por su parte, la dirigente estatal, diputada Celeste Gómez Fragoso, resaltó que el CDE coadyuva en la logística de la elección y remarcó que la dirigencia que preside ha procurado en todo momento ser imparcial, “garantizar piso parejo” a quienes aspiran a tomar las riendas del partido a nivel nacional.

Tanto la presidenta del Órgano Auxiliar como la dirigente estatal del PRI resaltaron que el padrón de militantes fue depurado y avalado por el Instituto Nacional Electoral (INE), preci-sión que Celeste Gómez consideró importante “para que no se vaya a pensar en una situación anómala o intención deliberada de quitar o poner” militantes de ese listado.

En ese sentido, la presidente del CDE pidió de antemano una sentida disculpa ante eventuales casos de militantes que no aparezcan en el padrón y por consiguiente no puedan ejercer su voto e hizo un llamado a todo el priismo del estado para que esté domingo 11 vote “por la fórmula que considere idónea” para estar al frente del partido a nivel nacional.

Sobre expectativas de votación Delia Ponce comentó que no se realizó ningún sondeo a nivel estatal, mientras que la presidente del CDE se pronunció, después de reconocer que el PRI vivió un periodo sumamente complejo a raíz de los últimos comicios constitucionales, por no aventurarnos con predicciones, aunque también destacó que en la militancia de cepa hay interés por participar en la jornada electiva.

Maricela Velázquez también tomó la palabra para anotar que el proceso para designar titulares en la Presidencia y Secretaría General del CEN permitirán al PRI tener una dirigencia nacional legitimada y fuerte.

Hizo un llamado a los priistas para que convoquen a familiares y amigos que están inscritos en el padrón a que participen en la jornada de este domingo 11 y decida la dirigencia nacional que quiere tener, después de recordar que la campaña duró 45 días y contempló dos debates entre quienes encabezan las fórmulas.

Cabe anotar que tanto en la página web del CEN como en la del CDE se puede consultar la mesa de votación que corresponde de acuerdo a la sección electoral.



Visitas: 288



BOLETÍN SEMANAL DEL PRI


  botón para suscripción del boletí
TWITTER