INSTALA PRI ÓRGANO AUXILIAR DE LA COMISIÓN NACIONAL DE PROCESOS INTERNOS

Jueves, 18 de julio de 2019

Coadyuvará en el proceso del que surgirán nuevos titulares de la Presidencia y Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN)

Tomó protesta a sus integrantes la presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), diputada Celeste Gómez Fragoso

Con un llamado de la presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), diputada Celeste Gómez Fragoso, “a dar un ejemplo de madurez, de civilidad, de congruencia, de tolerancia y de capacidad para dialogar” durante el proceso para elegir dirigencia nacional del partido para el periodo 2019-2023, fue instalado formalmente el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos (CEPI).

“Uno de los retos más importantes en este proceso es salir fortalecidos” y reiteró que “a todos nos cobijan las mismas siglas” para manifestarse en contra de denostaciones que lastimen la imagen “de alguna compañera o compañero”.

Ante quienes conforman la estructura formal del partido, subrayó que “es muy importante estar a la altura de una elección que así pedimos la mayor parte de los militantes, que fuera una consulta a la base”.

“Conociendo su capacidad, su voluntad política, su trabajo y su entrega, les pido que pongamos en alto los valores de nuestro partido. Que pongamos en alto, con honor y con dignidad, el trabajo político que merece la militancia, y que pongamos en alto, con honor y con dignidad, lo que representa ser un militante del PRI”, dijo a los presentes.

Y agregó que “en ese entendido, y con esa idea nos estamos conduciendo todos los integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE)” porque queremos hacer, de esta elección, en Guanajuato, un homenaje a la legalidad, a la legitimidad, a la honorabilidad y buscamos conducirnos con la imparcialidad que amerita el momento histórico que estamos viviendo”.

El Órgano Auxiliar es presidido por Delia Ponce López, mientras que Óscar Yáñez funge como secretario y, como vocales, Josefina Trinidad Padrón Govea, Jorge Luis Hernández y José Luis Rivera.

En su mensaje, Delia Ponce ofreció “toda la disposición de contribuir a sacar adelante unos comicios que sean ejemplares”, y confió en que la nueva dirigencia nacional se encargue de la refundación del partido.

Puntualizó sin embargo que “para empezar se requiere primero dar un ejemplo de democracia, decirle a la ciudadanía y a la propia militancia que somos capaces de hacer las cosas democráticamente desde adentro”.

Pronunció nombres de los ca candidatos a la Presidencia y Secretaría General del CEN en el orden en que se registraron las fórmulas que encabezan Ivonne Ortega, Alejandro Moreno y Lorena Piñón, a quienes deseó lo mejor en la contienda que contempla una jornada electiva el próximo 11 de agosto.

Ponce López pidió además a todos los presentes apoyar al Órgano Auxiliar en su encomienda, y ofreció toda su responsabilidad para cumplir con la misma.

La toma de protesta a los integrantes del Órgano Auxiliar de la CNPI fue en el marco de una reunión de la Mesa Estratégica de Diálogo de la dirigencia estatal con sectores y organizaciones a fin de informarles la ruta crítica que sigue el relevo de la dirigencia nacional, espacio al que también se incorporaron dirigentes municipales.

También formó parte de la mesa que presidió dicho encuentro la delegada General del CEN, Maricela Velázquez Sánchez, quien además de anunciar que una empresa certificada a nivel nacional se encargará de traslado y resguardo del material electoral, hizo un llamado a todos los presentes para trabajar en equipo y poner lo que esté de su parte para que la elección de dirigentes nacionales “sea un proceso legitimado y fortalecido”.