SALA DE PRENSA
RINDEN HOMENAJE A LUIS DONALDO COLOSIO
RINDEN HOMENAJE A LUIS DONALDO COLOSIO

Por Prensa CDE Guanajuato
Guanajuato
Sábado, 23 de marzo de 2019

Comunicado


El Patio de los Sectores de la sede estatal del PRI fue el escenario de la ceremonia
También se colocó una ofrenda floral y se montó guardia de honor en el busto de Luis Donaldo

El legado de Luis Donaldo Colosio, “nos debe servir de inspiración a todos nosotros en momentos tan adversos como los que vive el país”, afirmó la dirigente estatal del PRI, diputada Celeste Gómez Fragoso, ante priistas que asistieron a la conmemoración el XXV aniversario luctuoso de quien perdió la vida víctima de un atentado el 23 de marzo de 1994. 

Nos debe servir de inspiración, añadió, “en momentos en los que los priistas tenemos que sacar la casta para defender nuestros ideales, en los que tenemos que sacar la casta para defender todo aquello en lo que pensamos y en lo que creemos como proyecto de nación y que se está viendo seriamente amenazado en varios flancos”.

“Hombres como él se dan muy poco y nos deben servir de inspiración”, dijo la presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) después de resaltar que Colosio Murrieta tuvo talla de estadista, talla de político de a pie y talla de un gran académico.

La ceremonia para conmemorar el XXV aniversario luctuoso del político de Magdalena de Kino, Sonora, tuvo lugar en el Patio de los Sectores de la sede estatal del PRI, donde Celeste Gómez Fragoso pidió a los priistas hacer homenaje, “con nuestras acciones cotidianas, a la memoria de quienes nos inspiran con su pensamiento y con su actuar para luchar por un México más justo”.

También formaron parte del presídium la delegada General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Maricela Velázquez Sánchez; el presidente de la Fundación Colosio en el estado, José Luis Romero Hicks; y el secretario General del CDE, Armando de la Cruz Uribe Valle.

José Luis Romero Hicks reseñó vida, obra y legado de Luis Donaldo Colosio, quien en su momento, apuntó, fue “político y portavoz de un México nuevo”.

“Hoy recordamos a Luis Donaldo como el hombre con visión de Estado. Quienes colaboramos con él recordamos al funcionario exigente e incansable que entregó su vida a la reactivación de la economía para generar riqueza que mitigue los rezagos sociales”, agregó.

La ceremonia enmarcó también el aniversario luctuoso de José Francisco Ruiz Massieu, asesinado en septiembre de 1994 y de cuya trayectoria igualmente habló José Luis Romero Hicks, quien comentó que seguramente muchos de los presentes recordaban, “como si hubiera sido ayer”, los magnicidios del político sonorense y del “ideólogo-político” originario de Guerrero.

En su mensaje, la delegada General del CEN manifestó que “Colosio fue el sueño nunca alcanzado de una generación de mexicanos que desde la última década del siglo pasado comprendió que México necesitaba dar un salto cualitativo hacia el futuro, que nuestro país requería concretar la transición a la democracia plena”.

Maricela Velázquez remarcó que, al igual que Colosio en su momento, “nosotros no tenemos duda: somos la opción que ofrece el cambio con responsabilidad, somos la opción que mejor conoce lo que se ha hecho, que sabe de los resultados de sus programas y también de las cosas que hay que corregir”.

Ante miembros del CDE, regidores y priistas de varios municipios del estado, sostuvo que “los priistas tenemos claro que queremos seguir siendo un país de leyes” porque eso “es vivir con certidumbre, con seguridad”.

“Busquemos el desarrollo con igualdad, la seguridad con libertad y la justicia social con paz, que los ideales de Luis Donaldo Colosio y de José Francisco Ruiz Massieu sigan viviendo en los corazones de todos los priistas guanajuatenses”, manifestó al final de su mensaje.

Después de la ceremonia se colocó una ofrenda floral en el busto de Luis Donaldo Colosio y se montó una guardia de honor. Ahí, Francisco I. Rodríguez dio lectura a una carta que su padre, Luis Dantón Rodríguez (qepd) escribió el 24 de marzo de 1994, un día después del asesinato del político nacido en Magdalena de Kino, Sonora.
 



Visitas: 1645



LO MÁS LEÍDO
TWITTER