RECONOCE PRI ESTATAL A QUIENES SE HAN DISTINGUIDO POR SU LEALTAD

Lunes, 04 de marzo de 2019

La ceremonia por el 90 aniversario del PRI enmarcó la entrega de reconocimientos.

Presidieron la ceremonia la delegada General del CEN, Maricela Velázquez, y la presidente del CDE, diputada Celeste Gómez Fragoso.

Un minuto de silencio por el lamentable deceso de don Luis Ferro de la Sota marcó el inicio de la ceremonia por el 90 aniversario del PRI, la cual incluyó una entrega de reconocimientos a priistas con una larga trayectoria como militantes.

La entrega de reconocimientos tuvo lugar después de que el secretario de Vinculación con la Sociedad Civil, Jacobo Manríquez, reseñara las nueve décadas de existencia del partido y, al final, hiciera un llamado para derrotar, “en la unidad, al individualismo y no permitir jamás que éste nos vuelva a dividir”.

El Patio de los Sectores de la sede estatal del PRI fue el escenario del acto que presidieron la delegada General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Maricela Velázquez Sánchez, y la presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), diputada Celeste Gómez Fragoso.

Después de reconocer a hombres y mujeres su probada lealtad al partido, Gómez Fragoso habló del devenir histórico del PRI y su influencia en el desarrollo social, político y económico de nuestro país, el cual del 70 al 2000 se colocó entre las economías emergentes más fuertes del mundo, y de la categoría política de militantes “como los que este lunes, con el respaldo de todos sus pares, reciben el reconocimiento a su larga trayectoria política”.

“De igual forma nuestro aplauso y nuestro abrazo fraterno y solidario, y nuestro cariño, a la memoria de Don Luis Ferro de la Sota, un ex presidente de nuestro partido y un político de gran talla que en su momento dio una oportunidad invaluable a quienes éramos jóvenes y hoy estamos al frente de las dirigencias”, añadió enseguida en medio de un fuerte aplauso de quienes se dieron citar para festejar nueve décadas de existencia del PRI.

La dirigente estatal del PRI también se refirió en su mensaje a los comicios constitucionales que le costaron al PRI la Presidencia de la República, incluidas las del 2018 cuando arribó al poder “un político populista que en tan solo tres meses de ejercicio ha dado al traste con importantes y trascendentes logros que habíamos alcanzado como Nación”, así como de la decisión de respetar y hacer respetar la voluntad popular.

Casi al final manifestó que “de la mano de Claudia Ruiz Massieu en lo nacional, y de Maricela Velázquez Sánchez en lo estatal, vamos a reestructurar al PRI para hacerlo de nuevo un partido ganador”.

Recordó además que el partido está inmerso en la Jornada Nacional de Afiliación y Refrendo de la Militancia y adelantó que “vamos revisar y poner al día nuestro padrón, porque queremos uno de militantes reales y activos”.

Al acto también asistieron el ex candidato a la gubernatura, Gerardo Sánchez García, quien formó parte de la mesa que presidió el acto, así como los secretarios que conforman el CDE.

En su mensaje, Maricela Velázquez Sánchez destacó que la lealtad y la congruencia de sus militantes, son la fortaleza del partido, el cual nació para hacer realidad los postulados e ideales de la Revolución Mexicana.

“Nueve décadas de ser protagonistas del cambio nos hacen ser críticos y autocríticos para reconocer aciertos, desatinos y claroscuros del ejercicio del poder, pero hoy me enorgullecer ser priista porque pertenezco al partido que le dio vida y fuera a las instituciones de México, al partido que ha modernizado a nuestro país”, añadió la delegada general del CEN.

Subrayó que “el PRI siempre estará a favor del progreso y de la democracia” y que hoy se celebra su fundación y la convicción de saber que nuestra grandeza está en el pasado y nuestra fuerza en el futuro.

El evento con motivo del 90 aniversario del PRI, “fue preparado con mucho cariño porque los priistas tenemos para rato, tenemos alegría, tenemos entusiasmo, tenemos ánimo”, dijo Celeste Gómez Fragoso a los asistentes.