EN MARCHA, CONSULTA CIUDADANA DEL PRI

Sábado, 22 de abril de 2017

Permitirá conocer con precisión cuáles son los problemas que más preocupan a los guanajuatenses.

Se llevará a cabo en plazas públicas y colonias populares de todo el estado.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, diputado Santiago García López, anunció el arranque de la consulta ciudadana Hablemos claro por Guanajuato, a través de la cual el partido recoge opiniones de los guanajuatenses en torno a los problemas que aquejan a nuestro estado y sobre las soluciones que se requieren.

Hablemos claro por Guanajuato permitirá que priistas, sobre todo jóvenes militantes que también forman parte de los sectores y organizaciones de su partido, participen en una consulta cuyos resultados configurarán un diagnóstico sobre problemas y soluciones que podemos encontrar juntos.

El Patio de los Sectores de la sede estatal del PRI fue el escenario para anunciar el arranque de la consulta ciudadana por parte de Santiago García López, a quien acompañaron dirigentes municipales del partido y líderes estatales de sectores y organizaciones.

“Acompañado de sus sectores y organizaciones, el partido decidió salir a los 46 municipios a realizar una consulta ciudadana” para conocer el sentir de los guanajuatenses en temas como salud, educación, seguridad pública, empleo, salarios, servicios básicos y otros, dijo el dirigente estatal del partido al anunciar el arranque de la consulta.

Puntualizó que durante tres fines de semana se llevará a cabo la consulta, aunque indicó que si la operatividad así lo requiere, se podría considerar una segunda etapa.

“Esta consulta la llevaremos a cabo con los jóvenes militantes del PRI”, afirmó e invitó a participar a toda la población.

Por su parte, José Guadalupe Pedroza, secretario del CDE que será responsable de instrumentar la consulta a los guanajuatenses, subrayó que la iniciativa es un esfuerzo del partido y nace de los principios mismos de la democracia en el sentido de que es más importante escuchar que hablar.

Definió Hablemos claro por Guanajuato como un ejercicio de investigación sociopolítica para conocer de viva voz de los guanajuatenses cuáles son los principales problemas que les aquejan para acceder de esa manera a un espacio que invita a la reflexión y el debate, indispensables para construir, juntos, el Guanajuato que queremos.

“Vamos a la calle a escuchar directamente a la ciudadanía”, apuntó Pedroza Cobián, quien al ahondar en detalles de Hablemos claro por Guanajuato comentó que se consideran 8 mil consultas a igual número de ciudadanos de los 46 municipios.

“Es una encuesta metodológica, seria, de carácter técnico, que tiene un margen de error de + - 5 por ciento”, dijo y subrayó que la consulta tiene como objetivo entablar los pasos previos para poder construir una plataforma electoral y dotar de propuestas al partido frente a temas que más preocupan a los guanajuatenses.

Los resultados arrojarán información relevante para la vida política, económica y social de nuestro estado, mismos que se procesarán y se darán a conocer en su momento, manifestó y enfatizó que la consulta que arrancó ayer “pretende ser un motivo de análisis, sobre todo de reflexión para promover el debate en la ciudadanía y que podamos generar propuestas que sean necesarias y que en un futuro puedan ser abanderadas por el partido”.