CONVENCIONISTAS DE TODO EL ESTADO RATIFICARON A GERARDO SÁNCHEZ COMO ABANDERADO DEL PRI A LA GUBERNATURA.

León
Martes, 20 de febrero de 2018

Por unanimidad, la Convención Estatal de Delegadas y Delegados ratificó a Gerardo Sánchez García como precandidato único del PRI a la gubernatura del estado.

Ante priístas de toda la entidad que abarrotaron el escenario donde se llevó a cabo el evento, Sánchez García recibió la constancia que lo acredita como precandidato del PRI al máximo cargo de representación popular en el estado.

Quien se encargó de tomar protesta a quien abanderará al partido en la contienda por la gubernatura, fue Rubén Moreira, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), lo que también atestiguaron más de dos mil priístas de todos los sectores y de todas las organizaciones.

Ante Moreira Valdés, quien a nombre del CEN tomó protesta “a nuestro candidato y futuro gobernador” de Guanajuato, Gerardo Sánchez se comprometió a cumplir y hacer cumplir la Declaración de Principios, Programa de Acción, Código de Ética, Estatutos y Plataforma Electoral del partido.

Y, “en caso de que el voto lo favorezca, a desempeñar con patriotismo, lealtad, honradez, eficacia y apegado a los principios de la Revolución, el cargo de gobernador de Guanajuato, para el cual ha sido postulado y sujeto a que el partido y sus militantes se lo demanden o se lo reconozcan”.

Un ambiente festivo fue el que privó en la Convención Estatal de Delegadas y Delegados, a la cual Sánchez García arribó acompañado de su esposa e hijos y a la que también asistieron integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE), Rubén Moreira Valdés y el delegado del CEN, Enrique Martini.

Ante todos ellos, Gerardo Sánchez García destacó en su mensaje que la inseguridad ha escalado a límites intolerables y jamás imaginados, mientras que la educación se ha rezagado severamente y los empleos están mal retribuidos.

“Coincido con el clamor de los priístas y con la exigencia de la sociedad en general, basta de incompetencia gubernamental y deshonestidad política. Ya no más corrupción, impunidad y opacidad, vamos por la alternancia política ya”, manifestó quien abanderará al PRI en la contienda por la gubernatura.

Subrayó enseguida que “es urgente darle un enérgico giro al timón de nuestra historia. Queremos que cambie la vida institucional de nuestro estado y que Guanajuato se desarrolle armónica, sostenida y sustentablemente”.

Puntualizó que “por ello decidió encabezar un proyecto de cambio y de alternancia con rumbo, con orden y con un alto compromiso social para encabezar el Poder Ejecutivo estatal a partir del 26 de septiembre del presente año”.

Gerardo Sánchez García manifestó que su decisión de encabezar una cruzada por la alternancia política en el gobierno estatal -del cual está al frente el PAN desde hace más de un cuarto de siglo-  parte de un diagnóstico preciso de la situación que priva en el estrado.

Profundizó sobre su visión de la situación del estado y delineó el perfil del Guanajuato que se quiere: incluyente, desarrollado y justo, sin distinción de clases, con las mismas oportunidades para todos, sin diferencias irreconciliables entre el Guanajuato del Corredor Industrial y el del Noreste y Sureste.

Casi al final de su mensaje, en medio de gritos de “¡vamos a ganar!, ¡vamos a ganar!”, invitó a los guanajuatenses a “rescatar a Guanajuato de la inseguridad, de la corrupción, del atraso y la pobreza”.

Los trabajos de la Convención Estatal de Delegadas y Delegados fueron clausurados por Luis Felipe Sánchez Hernández, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI), el órgano colegiado que se encargó de la conducción del proceso para seleccionar y postular candidato del PRI a la gubernatura del estado.