RUMBO AL 2018, EL PRI INSTALÓ YA SU COMISIÓN ESTATAL DE PROCESOS INTERNOS.

Viernes, 17 de noviembre de 2017

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, diputado Santiago García López, tomó la protesta a los integrantes de la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) del partido, la cual dará cauce al proceso para la elección de candidatos priistas que contenderán a cargos de representación popular en los comicios constitucionales del próximo año.

La sesión de instalación de la Comisión Estatal de Procesos Internos y toma de protesta a sus integrantes se llevó a cabo en el Salón Presidentes de la sede estatal del partido.

En la Presidencia de la CEPI despachará un priista de reconocida trayectoria y ex rector de la Universidad de Guanajuato (UG), Luis Felipe Sánchez Hernández, quien con ese carácter declaró formalmente instalada dicha comisión.

La clausura de los trabajos de la sesión de instalación corrieron a cargo del dirigente estatal del partido, quien recordó al presidente de la CEPI y a los comisionados que los integrantes del Consejo Político Estatal 2017-2020, en su II Sesión Extraordinaria, “ustedes serán los responsables de una encomienda tan importante como el proceso interno para la elección de candidatos y candidatas a la gubernatura, a las presidencias municipales y a las diputaciones de los distritos electorales locales”.

Lo anterior, “en base a su militancia, trayectoria y lealtad al partido”, dijo Santiago García López, a quien le acompañó el secretario de Organización del CDE, José Huerta Aboytes.

El presidente del CDE les hizo la observación de que la CEPI es plural, porque a la misma se incorporaron las diferentes expresiones del partido, y resaltó la importancia de que en su seno “se escuchen todas las voces”

Al final de su mensaje, dijo a los integrantes de la CEPI que está convencido de que se conducirán con institucionalidad y con lealtad a su partido, buscando siempre las soluciones más propias para el buen desempeño de su trabajo y también para que el partido impulse los mejores cuadros en la próxima elección, en la que seguramente tendremos resultados ampliamente satisfactorios para la militancia y los guanajuatenses”.

Santiago García López, en su carácter de presidente del CDE del PRI, declaró clausurados los trabajos de instalación de la CEPI.