ALEJANDRO ARIAS ÁVILA COORDINARÁ AL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRI.

Miércoles, 22 de septiembre de 2021

El secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Ricardo Aguilar Castillo, dio a conocer que, producto de una decisión entre pares, Alejandro Arias Ávila será el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI) en la siguiente Legislatura local, la LXV, próxima a entrar en funciones.

El anuncio de Aguilar Castillo tuvo lugar en una rueda de prensa que contó con la presencia del delegado del CEN, Mauricio Ortiz Proal y de las y los cuatro diputados electos del partido: Gustavo Adolfo Alfaro Reyes, Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, Yulma Rocha Aguilar y el propio Alejandro Arias Ávila.

“Es un honor que me den el uso de la voz para informarles que entre ellas y ellos han decidido que el profesor Alejandro Arias Ávila sea el coordinador del Grupo Parlamentario”, comentó el secretario de Organización del CEN.

Durante la rueda de prensa que tuvo lugar en el Salón Presidentes de la sede estatal del partido, el representante del presidente del CEN, Alejandro Moreno Cárdenas, subrayó que “la postura que tendrá el Grupo Parlamentario en la Cámara (de Diputados local) será a favor de todo aquello que beneficie a la población en términos de leyes y presupuestales”.

Después de anunciarse quién coordinará los trabajos legislativos del GPPRI, el secretario de Organización del CEN y las y los diputados electos respondieron preguntas de reporteras y reporteros que cubrieron presencialmente la rueda de prensa o que siguieron la transmisión en vivo.

Aguilar Castillo precisó que la decisión de quién será el coordinador del GPPRI fue unánime y subrayó además que se levantó un acta que da cuenta de ello, mientras que a un cuestionamiento en el sentido de si Alejandro Arias ejercerá esa función durante los tres años de la siguiente Legislatura, el propio aludido precisó que la permanencia en un cargo depende de los resultados que se den.

Arias Ávila dijo que los integrantes de la bancada legislativa que coordinará buscará ser una opción, lo que implica mandar a la ciudadanía “mensajes de que somos responsables en las decisiones que se tomen en su beneficio”, sea cual sea su origen.

“Lo que siempre haremos, como grupo parlamentario, será la argumentación de toda decisión que se tome, y eso no es un cheque en blanco ni para un lado ni para el otro”, abundó.

Sobre cuestionamientos de un distanciamiento “que se percibe” entre integrantes del GPPRI para la próxima Legislatura, en el sentido de si van a dejar de lado diferencias, Arias Ávila reconoció que “siempre existe la posibilidad de diferencias”, pero remarcó que “a lo que tenemos que apostar es a la capacidad de poderlas procesar, de frente, sin ambages y arreglar las diferencias que pueda haber, teniendo como objetivo fundamental la representación que tenemos del partido”.

Por su parte, Yulma Rocha recordó que el PRI es un partido muy plural y, en ese sentido, no descartó que en el GPPRI de la Legislatura próxima a entrar en funciones se refleje esa pluralidad, lo cual implica diferencias, puntos de vista distintos, pero resaltó que “la madurez política y el ejercicio efectivo de la política, a través del diálogo, debe dar cauce” a posturas que se asuman “para que el reflejo de las decisiones del grupo sea acorde a lo que exige la ciudadanía”.

“Vamos a ir caminando en esa dinámica con el propósito de que el priismo se sienta orgulloso de sus diputados y que ante la ciudadanía nos veamos como una opción de gobierno desde la oposición”, remató.