SALA DE PRENSA
ASIGNA IEEG DIPUTACIONES PLURINOMINALES AL PRI Y TEPJF DESECHA IMPUGNACIONES.
ASIGNA IEEG DIPUTACIONES PLURINOMINALES AL PRI Y TEPJF DESECHA IMPUGNACIONES.

Por Prensa CDE Guanajuato
Guanajuato
Miércoles, 21 de julio de 2021

Comunicado


Mientras el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) asignó 4 diputaciones de representación proporcional del PRI, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó de plano, por notoriamente improcedentes, tres recursos de reconsideración promovidos por María Esther Garza Moreno y Ricardo Ramírez Nieto, por lo que quedaron sin efecto impugnaciones a la integración de la lista de candidatas y candidatos a diputaciones locales plurinominales.

Con base en los resultados de los comicios constitucionales del 6 de junio, el Consejo General del IEEG emitió un Acuerdo para asignar 14 diputaciones plurinominales, cuatro de ellas al PRI, y las correspondientes constancias.

Del PRI recibieron constancia de asignación de diputados por el principio de representación proporcional, Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, Alejandro Arias Ávila, Yulma Rocha Aguilar y Gustavo Adolfo Alfaro Reyes, al igual que sus respectivos suplentes: Olivia Vázquez Machuca, Mijail Nava Ortiz, Dulce Roxana Vallejo Ortiz y Jesús Antonio López Márquez, respectivamente.

El Consejo General del IEEG sesionó a distancia la tarde de este miércoles y el Acuerdo fue aprobado por unanimidad.

También este miércoles, la Sala Superior del TEPJF desechó, por notoriamente improcedentes, dos recursos de reconsideración promovidos por Esther Garza Moreno y uno más presentado por Ricardo Ramírez Nieto.

Se trata de los recursos SUP-REC-920/2021 y SUP-REC-970/2021 promovidos por Garza Moreno y el SUP-REC-926/2021 interpuesto por Ricardo Ramírez Nieto.

Los tres recursos de reconsideración se desecharon de plano por causales de improcedencia, relativo a que las controversias planteadas no son cuestiones de fondo, o bien, no se analizaron planteamientos de constitucionalidad o convencionalidad que pudieran ser analizados por la Sala Superior, toda vez que la autoridad responsable sólo analizó cuestiones de legalidad.



Visitas: 339



TWITTER