PROMUEVE PRI CONSULTA CIUDADANA PARA ELABORAR SU PLATAFORMA POLÍTICA

Martes, 01 de diciembre de 2020

Con el propósito de que la Plataforma Electoral Municipal y Legislativa 2021-2024 del PRI tenga como sustento la opinión de militantes, simpatizantes y de la población en general, la filial Guanajuato de la Fundación Luis Donaldo Colosio lleva a cabo una Consulta Ciudadana virtual.

El objetivo es que todos participen con propuestas de solución a los problemas que existen en el estado y sus municipios, lo que podrán hacer a través de dos mecanismos: un Foro virtual en el que el tema será la situación que guarda el COVID-19 hoy en día y una encuesta que se puede contestar por Internet.

La presentación de la Consulta Ciudadana para la conformación de la Plataforma Electoral 2021-2024 fue en una rueda de prensa presencial y a distancia, encabezada por el presidente de la filial Guanajuato de la Fundación Colosio, José Luis Romero Hicks.

Romero Hicks precisó que desde octubre un equipo multidisciplinario trabaja en base a una metodología que contempla una revisión de los principales indicadores en los temas que contendrá la Plataforma Electoral, pero también en la definición de acciones que se habrán de realizar a partir de las propuestas que se reciban.

El foro de Consulta Ciudadana virtual tendrá lugar este jueves 03 de diciembre a la una de la tarde, mientras que las propuestas por medio de la encuesta se reciben desde el 28 de noviembre y hasta el 08 de diciembre del presente año.

El objetivo es que la Plataforma Electoral permita a candidatas y candidatos del partido tener un diagnóstico del estado y sus municipios y soluciones a problemas reales, “dotarlos de ideas que puedan ser aplicables en sus municipios y distritos” electorales por los que contenderán, resumió el presidente de la filial Guanajuato de la Fundación Colosio.

Para contestar la encuesta y hacer llegar propuestas debe ingresar al siguiente enlace:  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAipQLSfiMdswheTNnOF3fP2Y2_rBSNiD7lDuXErWdOX-2GXkhhtGOA/viewform?usp=sf_link, y para participar en el foro del jueves, por plataforma Telmex, la liga es https://videoconferencia.telmexe.com/j/1232965129 y el ID de la reunión es 123 296 5129.

Los temas que contendrá la convocatoria son educación, cultura, deporte, ciencia y tecnología, desarrollo social, salud, pobreza, medio ambiente, seguridad, corrupción y equidad de género.

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, dio un mensaje introductorio en el que resaltó que los candidatos del partido habrán de hacer las mejores propuestas, de manera que “puedan hacer una diferencia” en la oferta política que pondrán a consideración de los guanajuatenses, completó el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Mauricio Ortiz Proal.

Además del presidente de la Fundación Colosio, también participaron a distancia la dirigente estatal del partido, el delegado del CEN y el secretario General del CDE, Alejandro Arias Ávila, quien resaltó la importancia de que el sentir y las necesidades de la gente se plasmen en la Plataforma Electoral 2021-2024 del partido.