DESOCUPAN DISIDENTES SEDE ESTATAL DEL PRI

Domingo, 06 de septiembre de 2020

Hoy fue desocupada la sede estatal del PRI por quienes la tomaron por la fuerza hace tres meses.

De esa manera, el control de las instalaciones de Paseo de la Presa vuelve a la dirigencia estatal del partido y de sus militantes.

Una vez que la presidenta y secretario General del CDE, Ruth Noemí Tiscareño Agoitia y Alejandro Arias Ávila, respectivamente, fueron informados de que quienes tomaron la sede estatal del PRI el 4 de junio ya las habían desocupado, pidieron al representante legal del partido se apersonara en las instalaciones.

“Se nos informó a las siete de la mañana que estaban solas las instalaciones del partido y abiertas las puertas. Poco después llegó el representante legal, a quien le recomendaron ingresar hasta que estuviera presente el Ministerio Público”, afirmó Arias Ávila.

Explicó que la diligencia que se realice por parte del representante social se anexará a la demanda que interpuso el representante legal del partido el ocho de junio a raíz de la toma violenta de la sede estatal del PRI.

“Quien tenga que responder por lo que resulte, que lo haga, además de que finalmente esas son las instrucciones del Comité Ejecutivo Nacional”, añadió el secretario General, quien precisó que en un recorrido se pudo constatar que hubo destrozos en oficinas, situación de la que también dio fe un notario público.

Arias Ávila, quien dijo no saber qué haya ocurrido en las instalaciones del partido antes de las siete de la mañana que les informaron que no había nadie que las resguardara, dijo que en el marco de la denuncia penal que se presentó en su momento, lo que también procede ahora es checar que quienes las tenían tomadas no hayan sustraído documentos legales que son necesarios para cubrir, ante órganos electorales, trámites diversos que, de no hacerse, pueden dar lugar a multas al partido.

El secretario General del CDE dijo que para la dirigencia y la militancia es importante que ya puedan disponer de sus instalaciones, sobre todo porque mañana lunes 7 del presente mes y año empieza el proceso electoral 2020-2023.

Finalmente, sobre la versión de quienes mantenían tomadas las instalaciones, en el sentido de que fueron desalojados por la fuerza, Alejandro Arias dijo no saber qué haya sucedido en la sede estatal del partido antes de las siete de la mañana de este domingo.