EL DIRIGENTE NACIONAL DEL PRI TOMARÁ PROTESTA A INTEGRANTES DEL CONSEJO POLÍTICO ESTATAL 2020-2023

Miércoles, 26 de agosto de 2020

Alejandro Moreno Cárdenas dará un mensaje al priismo guanajuatense durante la sesión solemne de instalación.

En sesión solemne, este viernes 28 del presente mes y año, se instalará el Consejo Político Estatal para el periodo estatutario 2020-2023 y será el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Moreno Cárdenas, quien tome protesta a sus integrantes.

Ya se emitió la convocatoria, la cual contempla además una sesión extraordinaria una vez que termine la sesión solemne de instalación del Consejo Político Estatal 2020-2023.

Las consejeras y consejeros políticos estatales fueron convocados a las 18:30 horas a la sesión solemne y extraordinaria, virtual, por lo que tendrán que ingresar a la plataforma ZOOM con los datos que se les proporcionaron en la invitación que previamente se les hizo llegar.

Una vez que se declare instalado el órgano colegiado tomará la palabra el secretario de Organización del CEN, Ricardo Aguilar Castillo, con una exposición de motivos, mientras que el secretario Técnico del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Ángel Araujo Betanzos, rendirá un informe del proceso interno de elección de consejeras y consejeros políticos estatales para el periodo estatutario 2020-2023.

Y será el presidente del CEN quien tome la protesta al nuevo Consejo Político Estatal, además de que después de un mensaje de la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, el dirigente nacional del partido dará un mensaje previo a la clausura de la sesión solemne.

En la sesión extraordinaria, Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, en su carácter de presidenta del Consejo Político Estatal, presentará propuestas para elegir a integrantes de diversas comisiones que lo conforman, a titulares de la Defensoría de los Derechos de la Militancia y de la Contraloría, así como a quien estará al frente de la Secretaría Técnica, para posteriormente tomarles protesta.

En la convocatoria que se emitió este martes 25 y que desde ese mismo día puede consultarse en la página web del partido –www.priguanajuato.org.mx.-, se establece que desde las 17:00 horas se abrirá la plataforma virtual y los consejeros deberán acceder con su nombre completo para que se pueda registrar debidamente su asistencia y acreditación correspondiente, bajo el entendido de que de no existir quórum legal se citará a una nueva sesión con dos horas de diferencia y se sesionará con las consejeros que estén presentes.