ALISTA PRI REGISTRO DE PLANILLAS PARA COMITÉS SECCIONALES

Sábado, 15 de agosto de 2020

Este martes 18 de agosto, en todos y cada uno de los 46 municipios del estado se llevará a cabo el registro de planillas de aspirantes a integrar los comités seccionales del partido.

En las 46 demarcaciones de la entidad habrá mesas receptoras de solicitudes de registro, pero las sedes de las mismas pueden ser físicas o virtuales, precisó el secretario Técnico del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Ángel Araujo Betanzos.

En ambos casos, la recepción de documentos será de las 10:00 a las 14:00 horas y los responsables de atender esas solicitudes serán los órganos auxiliares municipales que quedaron formalmente instalados desde la tercera semana de julio.

Para atender la jornada de registro de planillas, a todos los que participan directamente en la renovación de los comités seccionales y los que apoyan ese proceso se les brindó una capacitación en línea.

Tomaron el curso titulares de los órganos auxiliares municipales, dirigentes municipales del partido y enlaces municipales y regionales del Comité Directivo Estatal (CDE) a quienes se les explicó cómo desahogar la fase de registro.

La fase de registro inicia con la instalación de los órganos auxiliares –acto que debe quedar asentado en un acta- y concluye a más tardar el 24 de este mes, porque a más tardar ese día el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos debe dictaminar la procedencia o no de cada una de las solicitudes.

Los proyectos de dictamen serán elaborados por los órganos auxiliares del municipio que corresponda, y los remiten al Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, para que los someta a revisión y emita el dictamen correspondiente.

En todo el territorio estatal existen 3 mil 141 comités seccionales, y la importancia de tener presencia en cada uno de ellos es que permiten al partido conocer de primera mano las necesidades más apremiantes de la población.