SALA DE PRENSA
INICIA PRI RENOVACIÓN DE SUS 3,141 COMITÉS SECCIONALES.
INICIA PRI RENOVACIÓN DE SUS 3,141 COMITÉS SECCIONALES.

Por Prensa CDE Guanajuato
Guanajuato
Sábado, 18 de julio de 2020

Comunicado


El PRI arrancó un proceso interno para elegir a quienes conformarán sus 3 mil 141 comités seccionales en todo el estado para el periodo estatutario 2020-2023.

Cada uno de los 46 comités municipales publicaron en estrados físicos de sus oficinas su respectiva Convocatoria para la elección de los integrantes de la totalidad de los comités seccionales del partido para el periodo estatutario 2020-2023 en la demarcación territorial que corresponde a cada uno de ellos.

Dirigida a todos los militantes inscritos en el Registro Partidario, la convocatoria establece que quienes conformarán los comités seccionales 2020-2023 deberán ser electos en una Asamblea de Sección por el voto de las y los militantes que tengan su domicilio dentro del territorio que abarca la sección de que se trate.

Cada uno de los 3 mil 141 comités seccionales se componen de seis miembros, un titular de la Presidencia y cinco titulares de igual número de Secretarías: de Organización, de Acción Electoral, de Gestión Comunitaria, de Información y Propaganda y, finalmente, de Finanzas y Administración.

En la convocatoria que emitieron cada uno de los 46 comités municipales este viernes 17 del presente mes y año, también se puntualiza que el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos será el responsable de organizar, conducir y validar el proceso interno, y que para sacar adelante la renovación de los comités seccionales puede apoyarse en órganos auxiliares municipales que ya fueron designados y empezaron a instalarse.

El registro de quienes aspiran a ser parte de los comités seccionales del municipio de que se trate, tendrá lugar el 18 de agosto, y a más tardar el día 24 del mismo mes el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos emitirá su dictamen sobre las solicitudes de registro y entrega de constancias de candidaturas.

Seguiría el periodo de proselitismo, comprendido entre el 24 y el 29 de agosto, mientras que la jornada electiva se llevaría a cabo el día 30 del mismo mes.

Sin embargo, en las bases de las convocatorias que publicaron los dirigentes de cada uno de los 46 comités municipales del partido, se establece que en caso de que se registre una planilla única de aspirantes, o bien que sólo una resulte procedente, quedarían sin materia las fases subsecuentes.

También, que de conformidad con el Acuerdo que emitió el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para resguardar la salud de sus militantes, de sus familias y de la población en general, y toda vez que la planilla que resulte electa en cada municipio deberá acatar las medidas sanitarias que se han implementado con motivo de la contingencia por el coronavirus, la protesta estatutaria se tendrá por realizada y entrarán de inmediato en ejercicio de su función.



Visitas: 1579



LO MÁS LEÍDO
TWITTER