SALA DE PRENSA
ENTREGA PRI CONSTANCIAS DE MAYORÍA A DIRIGENTES MUNICIPALES
ENTREGA PRI CONSTANCIAS DE MAYORÍA A DIRIGENTES MUNICIPALES

Por Prensa CDE Guanajuato
Guanajuato
Jueves, 13 de febrero de 2020

Comunicado


También se entregaron reconocimientos a presidentes provisionales.
El presidente del CEN, Alejandro Moreno, presidiría la toma de protesta, se anunció.

El Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos entregó constancias de mayoría a las nuevas dirigencias municipales para el periodo estatutario 2020-2023.

Titulares de la Presidencia y Secretaría General de los comités municipales recibieron su constancia de mayoría en una ceremonia que tuvo como escenario el auditorio Luis Donaldo Colosio de la sede estatal del partido.

Además de los integrantes del Órgano Auxiliar, también formaron parte del presídium María Eugenia Medina Miyazaki, subsecretaria de Organización del CEN, la dirigente estatal del partido, Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, el secretario General del Comité Directivo Estatal (CDE), Alejandro Arias Ávila, cinco presidentes municipales y la diputada Lupita Guerrero, al igual que el diputado Hugo Varela, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México.

Los dirigentes municipales que recibieron su constancia de mayoría sustituirán a dirigentes provisionales, a quienes se entregó un reconocimiento.

Ángel Araujo Betanzos, secretario Técnico del Órgano Auxiliar, rindió un informe sobre el desarrollo del proceso para la renovación de dirigencias municipales, entre el 10 de diciem-bre del 2019 que inició con sesiones de los consejos políticos municipales para decidir el método de elección de titulares a la Presidencia y Secretaría General y la entrega de constancias de mayoría, a la cual seguirá una ceremonia de toma de protesta que contará con la presencia de Alejandro Moreno, presidente del CEN del PRI.

En su mensaje, Carlos Torres Ramírez, presidente del Órgano Auxiliar, resaltó que el proceso para renovar dirigencias municipales se desahogó conforme a Estatutos del partido, con apego a la convocatoria y al Manual de Organización, e hizo un llamado para que el partido camine unido rumbo a las próximas elecciones constitucionales.

Larisa Solórzano, alcaldesa de Pueblo Nuevo, y Luis Alberto Mondragón, Miguel Ángel Rayas y Fernando Rosas Cardoso, presidentes municipales de Jerécuaro, Dolores Hidalgo y Santiago Maravatío fueron los presidentes municipales que asistieron, así como el coordinador de los munícipes priistas, José Alberto Vargas Franco, quien en su intervención deseó éxito a los nuevos dirigentes municipales y sostuvo que “hoy es tiempo de encontrar coincidencias” para mandar un mensaje de unidad a la sociedad, que vea que los candidatos del PRI a cargos de representación popular son la mejor opción de gobierno.

En el mismo tenor, Hugo Varela Flores pidió a María Eugenia Medina llevar al dirigente nacional el mensaje de que en Guanajuato los priistas “nos estamos poniendo de acuerdo” y que los militantes del partido y sus dirigentes harán lo necesario para recuperar la confianza de los habitantes de este estado.

Ruth Tiscareño, presidenta del CDE, destacó que el priismo de este estado “está de pie y está vivo”, y pidió a la represente a Alejandro Moreno llevarle ese mensaje, y reconoció el trabajo del Órgano Auxiliar para llevar a buen puerto el proceso para la renovación de diri-gencias municipales, con respaldo de enlaces en todo y cada uno de los municipios.

María Eugenia Media Miyazaki, anunció quien que Alejandro Moreno estará presente en la toma de protesta de los dirigentes municipales para el periodo estatutario 2020-2023 y pidió a los presentes para fortalecer la unidad y llegar al 2021 con la energía demostrada hasta ahora.

Con la representación del dirigente nacional del partido clausuró la ceremonia de entrega de constancias de mayoría a 44 de los 46 comités municipales, con excepción de Abasolo y Romita, donde en posteriores asambleas de sus consejos políticos municipales se decidirá quién estarán al frente del partido.



Visitas: 261



TWITTER