SALA DE PRENSA
RECIBEN CON ENTUSIASMO A COCO EN LAS MALVAS, IRAPUATO
RECIBEN CON ENTUSIASMO A COCO EN LAS MALVAS, IRAPUATO

Por Prensa CDE Guanajuato
Irapuato
Lunes, 11 de marzo de 2019

Comunicado


Finalmente llegó Coco a Las Malvas, un poblado de Irapuato de escasos 500 habitantes y muchos pequeñines pudieron asistir a la función de cine, incluidos quienes no habían tenido oportunidad de presenciar esa película que se estrenó hace casi año y media y que está basada en la celebración del Día de Muertos, una tradición mexicana.

Coco llegó a Las Malvas por iniciativa de Eira Zavala, quien está al frente del Instituto Reyes Heroles del PRI, en el marco del programa #Voy al PRI y de las Brigadas Sociales que promueve el partido, actividades en las que participan las Secretarías que conforman el Comité Directivo Estatal (CDE), pero también sus sectores y organizaciones.

“Una de las actividades que se contemplan es la del cine, y llevar ese filme a Malvas fue un primer ejercicio que resultó muy enriquecedor, por la convivencia de los niños, de las familias, y es algo que no cuesta nada, sólo trasladar un proyector, una bocina y una pantalla que ya se tienen”, comentó Zavala Durán.

La titular del IRH filial Guanajuato comentó que en lo único que se invirtió fue en comprar la película de Coco, la cual pudieron presenciar medio centenar de niños que asistieron con sus mamás.

“Fue un ratito de esparcimiento tanto para las señoras como para los niños, se la pasaron muy bien”, añadió Eira Zavala, quien comentó que se regaló agua fresca, palomitas de maíz y frituras a los niños y niñas que salieron.

“Este ejercicio lo vamos a replicar en comunidades de otros municipios del estado”, dijo y puntualizó que no se llega con ningún mensaje político, ni siquiera una imagen del partido, porque de lo que se trata solamente es de acercarse a la población y, en este caso, con esta actividad, que los menores de edad disfruten de una película.

#VoyAlPRI y las Brigadas Sociales contemplan varias actividades, y el IRH tiene contemplado en fecha próxima un recorrido por el Cerro del Hormiguero aquí en la capital del estado, un domingo para que sea familiar, y además de hacer algo de ejercicio y actividad física, aprovechar para realizar tareas de limpieza.

La salida sería a las siete de la mañana desde un espacio abierto cercano a las instalaciones de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).



Visitas: 1720



LO MÁS LEÍDO
TWITTER