RECIBEN CANDIDATOS A ALCALDÍAS Y DIPUTACIONES, CONSTANCIAS DE MAYORÍA

Jueves, 25 de enero de 2024

RECIBEN CANDIDATOS A ALCALDÍAS Y DIPUTACIONES, CONSTANCIAS DE MAYORÍA

- Además, se dio un breve informe por parte del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Proceso Internos

Guanajuato, Gto. 25 enero, 2024

Los aspirantes a las Presidencias Municipales y Distritos Locales recibieron sus constancias de mayoría de cara al arranque de las campañas electorales. Estás iniciarán para presidencias municipales el 31 de marzo, mientras que para las diputaciones será el 15 de abril.
Será a partir del próximo 15 al 21 de marzo cuando se registren ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) las candidaturas a los Ayuntamientos y del 30 de marzo al 05 de abril las de diputaciones locales.
La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, la diputada Ruth Tiscareño, señaló sentirse orgullosa de ir en compañía para las próximas elecciones, de mujeres y hombres pasaron de la crítica a la acción de cara al proceso, ya que su talento, experiencia y capacidad, serán las causas ante el reto que tienen de frente.
“En nuestro partido no caben aquellos que cuando las ambiciones personales no encuentran satisfacción, huyen diciendo que el partido ya no los representa. Somos una fuerza política viva, orgullosa de su origen, principios, valores y que sabe que la causa de México es más grande que cualquier proyecto personal”.
Añadió que en el PRI importa más el país y su futuro que los nombres; agregó que esto es lo que ha distinguido al instituto político. Mencionó que será tiempo de demostrar actitud, voz ya que están los más valientes, valiosos y leales, lo que da prueba que en el PRI se quedó lo mejor del PRI.
“En este partido no hay lugar para la mezquindad, para la solitaria ambición, aquí no caben los que no tienen compromiso, no hay espacio para quienes dudan de su militancia y de quienes chantajean su permanencia con sujeción a cargos y solitos se van. Vamos a la batalla del presente, sin miedo y con trabajo, lo que nos reunirá con la victoria”, señaló.
En el evento en la capital del Estado, por parte del presidente de Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Proceso Internos, Carlos Torres, dio un breve informe de los procesos internos de selección y postulación de las candidaturas, además de una  explicación de los aspectos importantes del período de inter campaña, en el que se encuentra el proceso electoral.
Finalmente, el coordinador de los Diputados Locales del PRI, diputado Alejandro Arias, señaló en su mensaje a los próximos candidatos que, con un PRI renovado se va en unidad y con orgullo de su historia, buscando se reconcilie a la Nación con su pasado, se reconozcan los errores con humildad, se reivindique un proyecto de país y se brinde la unidad a todos los mexicanos.
“No tengamos miedo a enfrentarnos a los retos, no la tenemos fácil, pero estamos listos, nos sobra talento, juventud, experiencia y creatividad”, finalizó.En el evento además del secretario general del CDE, David Mercado Ruiz y del delegado del CEN, Eligio González, se contó con la presencia de secretarios del Directivo Estatal, así como quienes integran la Comisión de Procesos Internos.