“LA UNIDAD ES LA BASE DEL PRI”: COINCIDEN LIDERAZGOS PARTIDISTAS

GUANAJUATO
Jueves, 07 de julio de 2022

“LA UNIDAD ES LA BASE DEL PRI”: COINCIDEN LIDERAZGOS PARTIDISTAS

- El presidente del Instituto Reyes Heroles (IRH), diputado Lázaro Jiménez Aquino visitó el municipio de Celaya, donde además de ofrecer una conferencia sostuvo un encuentro con priístas de la entidad.

Guanajuato, Gto. 08 de julio, 2022

Integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sostuvieron un encuentro con el presidente del Instituto Reyes Heroles (IRH) A. C. el diputado Lázaro Jiménez Aquino y priístas de la entidad, en el cual coincidieron en que la unidad es el camino para el rescate del partido y recuperar la hegemonía histórica del tricolor.

Además, refrendaron su apoyo total e incondicional al dirigente nacional del PRI, el diputado Alejandro Moreno Cárdenas, pues se consideraron que han mantenido los ideales del partido por encima de los señalamientos que se han hecho por parte de otros priístas que buscan el beneficio propio.

El encuentro realizado en la ciudad de Celaya comenzó con una conferencia que impartió el diputado federal a los alumnos de la Escuela de Cuadros del IRH filial Guanajuato, además de entablar un diálogo abierto con ellos y con la militancia.

En su mensaje, la presidenta del CDE, diputada Ruth Tiscareño, indicó que los tiempos que tiene el PRI en la actualidad son difíciles, pero dijo que a través de la unidad se volverá a recuperar al partido fuerte y próspero que se tuvo en décadas anteriores.

“Las estrategias que se deben de seguir es la del trabajo de parte de todos, desde los militantes, regidores, síndicos, alcaldes, diputados locales y federales, los senadores y por supuesto nuestro dirigente nacional, la unidad que se muestre se reflejará en lo que logremos con los proyectos que se emprendan, debemos seguir adelante los que estamos”, dijo.

Por su parte el coordinador de los diputados locales del PRI en el Congreso local, Alejandro Arias, afirmó que son los detractores del propio partido los que buscan desestabilizar al PRI y quieren la salida de Alejandro Moreno, por lo que hizo un llamado a conservar la unidad de quienes están comprometidos con el tricolor.
“En la política lo que parece es, la unidad es el camino pues quedó de manifiesto en la Cámara de Diputados federales, donde todos en unidad votaron en contra de la reforma eléctrica. El trabajo se deberá iniciar todos en conjunto y con eso recuperaremos el país de dónde está ahora”, afirmó.

El delegado del CEN en Guanajuato, Mauricio Ortiz, mencionó que el trabajo no se debe de hacer solo con fotos sino con votos, “ya dejemos atrás ese trabajo que presumimos en votos, deberá de hacerse en tierra y a pie, con la ciudadanía, debemos salir con ellos, y solo así volveremos al triunfo, con votos sólidos y de verdaderos priístas”, sentenció.

El diputado federal Lázaro Jiménez, mencionó que sólo la unidad partidista entre sectores y organizaciones del PRI, los Comités Estatales, jóvenes y mujeres políticas emanadas del partido, se lograra la recuperación de la fortaleza del partido.

“Quienes estamos y somos leales al partido somos la fortaleza ante la oposición que se está dando entre el fuego amigo y quienes buscan intimidación, debemos apoyar la causa que nos une que es el PRI. Hoy se tienen políticas erróneas que están llevando a un fondo al país, entonces la unidad de nosotros los priístas es que vencerá eso”.

Finalmente, el legislador llamó a prepararse a toda la militancia a través de capacitaciones y otras  acciones, pues que aseguró que ese es el trabajo que se debe de encaminar para recuperara al país.

En la reunión estuvieron presentes quienes integran el Comité Estatal, además del presidente del comité municipal de Celaya, Jaime Enrique Oyaguren, regidores y síndicos de varios municipios y el delegado del CEN en la entidad, Mauricio Ortiz.

- - - 0 0 0 - - -